MAGDALENA LASALA PRESENTA EN EL PATIO DE LA INFANTA LA REEDICIÓN DE SU LIBRO "LA CASA DE LOS DIOSES DE ALABASTRO"

.La novela, publicada en 2013, cuenta la historia de la joven Brianda, que llega a Zaragoza en el siglo XVI para vivir con la familia de Gabriel Zaporta, propietario en aquella época de este patio renacentista

.El acto, que tendrá lugar mañana, miércoles 20 de abril, a las 19 horas, será presentado por José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja

.La escritora conversará con Domingo Buesa y ofrecerá un recital de poesía, acompañada por el músico Joaquín Pardinilla
ZARAGOZA.- Ibercaja Patio de la Infanta acoge mañana, miércoles 20 de abril, a las 19 horas, la presentación de la reedición del libro La casa de los dioses de alabastro de Magdalena Lasala. El acto, que será presentado por José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, requiere inscripción previa a través de la página web de la entidad: Presentacion del libro la casa de los dioses de alabastro (fundacionibercaja.es). La escritora zaragozana conversará con Domingo Buesa, presidente de la Academia de Bellas Artes de San Luis y patrono de Fundación Ibercaja, y ofrecerá un recital de poesía, acompañada por el músico y compositor Joaquín Pardinilla, a la guitarra.

La casa de los dioses de alabastro es una novela que se enmarca en la Zaragoza renacentista del siglo XVI y cuenta la historia de Brianda Santángel, quien se traslada a la ciudad para cuidar de Leonor, hija de Gabriel Zaporta, habitantes de la casa con esta joya renacentista, que hoy recibe el nombre de Patio de la infanta. En el libro, que nos descubre las maravillas de la ciudad, se mezclan el odio, la lujuria, la pasión, las traiciones y los engaños que envuelven la historia de amor entre la protagonista y el hijo de la familia, además de la amistad que entabla con Petra, una morisca que conoce todos los secretos ocultos de la casa.

La escritora presentará su libro que tras su publicación en 2013, ha vuelto a editarse. En un diálogo, acompañada por Domingo Buesa charlará con sus lectores, y pondrá el broche final con un recital poético, en el que estará acompañada por el músico y compositor Joaquín Pardinilla, a la guitarra. Tras el acto, la autora firmará ejemplares de su novela.

Magdalena Lasala es autora de una extensa producción literaria que abarca todos los géneros, avalada con el reconocimiento de lectores y crítica. Entre sus novelas figuran El beso que no te di, La estirpe de la mariposa, Maquiavelo: el complot, La cortesana de taifas, y La última heredera. Es miembro de la Academia de Bellas Artes de San Luis y recibió en el año 2014 el premio de las Letras Aragonesas.