Mª ROSARIO LUQUIN CONDUCIRÁ UNA CONFERENCIA SOBRE PARKINSON EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· “Ganar la batalla al parkinson” se ofrecerá mañana jueves, 17 de mayo, a partir de las 19,30 horas

ZARAGOZA, 16 de mayo de 2012.- Mañana jueves, 17 de mayo, Mª Rosario Luquin impartirá la conferencia titulada “Ganar la batalla al parkinson”, que forma parte del ciclo sobre neurociencia, que se desarrolla durante el mes de mayo en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 12. La ponencia comenzará a las 19.30 horas y deberá realizarse inscripción previa.

María Rosario Luquin es vicepresidenta del Consejo Español del cerebro e investigador principal de Terapia Regenerativa, del Centro de Investigación médica Aplicada en la Universidad de Navarra. En su ponencia explicará que aunque hoy en día no hay fármacos que curen o ralenticen el curso progresivo de la enfermedad de Parkinson, existen una gran variedad de terapias que inducen una mejoría sustancial en la calidad de los pacientes. También expondrá que, al cabo de varios años de tratamiento, algunos pacientes desarrollan complicaciones. En estos casos, la estimulación cerebral o los nuevos sistemas de administración de los fármacos, son una buena opción de tratamiento. Finalmente, hablará sobre la terapia celular o la terapia génica, que están todavía en fase experimental, pero se perfilan como dos vías muy prometedoras que pueden ayudar a frenar el curso de la enfermedad.

Bajo el epígrafe “Neurociencia y salud” relevantes neurocientíficos, profesionales sanitarios y asociaciones aragonesas de afectados por enfermedades neurológicas acercan, en este ciclo, los actuales conocimientos, avances y aplicaciones de la Neurociencia en el ámbito de la salud. Está organizado por la Obra Social de Ibercaja, INEAVA: Instituto de rehabilitación Avanzada y la Universidad de Navarra, con la colaboración de la Sociedad Española de Neurociencia-Senc. Con esta actividad la Obra Social de Ibercaja se suma a la celebración del Año de la Neurociencia en España. El Ciclo otorga acreditaciones a nivel de CFC, profesionales sanitarios de Aragón y de Universidad San Jorge.

Nota para los medios de comunicación: Para concertar entrevistas con los ponentes deberán ponerse en contacto con 976 76 74 85

Más Información e inscripciones:
Teléfonos: 976 08 61 83- 976 97 19 26
info@ineava.es