LUIS GARICANO, RESPONSABLE DE ECONOMÍA Y EMPLEO DE CIUDADANOS, EN EL FORO IBERCAJA

• Mañana miércoles, 22 de noviembre, Luis Garicano ofrecerá la conferencia “¿Qué hay de nuevo en la economía del conocimiento? Impacto de la digitalización sobre el empleo, la empresa, los mercados y la macroeconomía"

• El Director Financiero de Ibercaja Banco, Antonio Martínez, presentará el acto en el Patio de la Infanta, a las 12 horas

ZARAGOZA.- El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos y profesor del IE Business School, Luis Garicano, participará mañana, 22 de noviembre, en el Foro Ibercaja. Garicano ofrecerá la conferencia titulada “¿Qué hay de nuevo en la economía del conocimiento? Impacto de la digitalización sobre el empleo, la empresa, los mercados y la macroeconomía”.  El acto, que tendrá lugar en el Patio de la Infanta a las 12 horas, será presentado por el Director Financiero de Ibercaja Banco, Antonio Martínez.

Esta conferencia forma parte del Foro Ibercaja, un espacio para el conocimiento, el intercambio de ideas y el debate sobre cuestiones económicas, sociales, tecnológicas, culturales y científicas cruciales para el futuro de España. Con este ciclo, Ibercaja ofrece a la sociedad la oportunidad de escuchar a reconocidos líderes en distintas áreas del saber que expondrán sus conocimientos, sus reflexiones y sus propuestas de futuro.

En el Foro ya han intervenido el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, y el secretario de Economía del PSOE, Manuel Escudero.  Las próximas sesiones contarán con la presencia, entre otros, de la escritora y periodista Marta García Aller, el filósofo y ensayista español Daniel Inerarity, el escritor y académico Antonio Muñoz Molina, y la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias.

Luis Garicano

Luis Garicano es uno de los economistas españoles de mayor prestigio a escala internacional. Licenciado en Economía y en Derecho por la Universidad de Valladolid, completó sus estudios de postgrado y doctorado en Brujas y en Chicago. Además de profesor del I.E. Business School y responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano es catedrático y director de departamento de Economía de la London School of Economics, y firma habitual de periódicos como Financial Times, Wall Street Journal y Expansión.

Es autor y coautor de decenas de publicaciones académicas: artículos, capítulos de libros, documentos de trabajo, etc. La mayoría de ellas en revistas de alcance global, como la American Economic Review. Entre sus libros destaca “El dilema de España”, que ha gozado de varias ediciones, y junto a Antonio Roldán, “Recuperar el futuro”.

Ha recibido un buen número de reconocimientos a su labor investigadora y ha formado parte de múltiples comités editoriales, tribunales de tesis, etc. Su destacado perfil académico se complementa con una marcada vocación por la divulgación de los conocimientos propios de la economía. Luis Garicano ha sido, además, uno de los impulsores y más activo dinamizador del conocido blog “Nada es gratis”, que se ha consolidado como un espacio indispensable para todos los interesados en comprender mejor la situación y los desafíos que afronta la economía española.

CONFERENCIA: “¿QUÉ HAY DE NUEVO EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO? IMPACTO DE LA DIGITALIZACIÓN SOBRE EL EMPLEO, LA EMPRESA, LOS MERCADOS Y LA MACROECONOMÍA"

FECHA: miércoles 22 de noviembre de 2017

HORA: 12 horas

LUGAR: Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza.

Más información:

En la conferencia habrá toma de sonido y, cuando finalice el acto, hacia las  13,00, Luis Garicano tiene previsto hacer declaraciones a los medios de comunicación.