LUIS DE GUINDOS ABRE EL CICLO “CAMBIO, MODERNIZACIÓN Y PROGRESO” CON UNA PONENCIA SOBRE EL FUTURO ECONÓMICO DE EUROPA Y ESPAÑA

· El programa ha sido organizado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País y la Obra Social de Ibercaja

· La conferencia se celebrará el próximo martes, 29 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Museo Ibercaja Camón Aznar

Zaragoza, 25 de noviembre de 2011.- Luis de Guindos, director del Sector Financiero de PwC e IE Business School, inaugura el próximo martes 9 de noviembre, con la conferencia “Perspectivas Económicas Europeas y Españolas”, el ciclo “Cambio, Modernización y progreso” que va a ofrecer la Real Sociedad Económica del Amigos del País, en colaboración con la Obra Social de Ibercaja. Además, Enrique Gil Calvo, Guillermo Fatás, Manuel Pérez Ledesma, Eduardo Bandrés Moliné, Alberto Lafuente Félez, Vicente Salas Fumás y Antonio Argandoña Ramiz intervendrán en las 7 sesiones siguientes programadas hasta junio de 2012. Todas las conferencias comenzarán a las 19,30 horas, en el Museo Ibercaja Camón Aznar.

La Real Sociedad Económica de Amigos del País organizó en el año 2009 un primer ciclo de conferencias para analizar la crisis económica. Una situación que hoy en día continua siendo una de las principales preocupaciones de los españoles.

En esta ocasión, el ciclo “Cambio Modernización y progreso", se ha programado coincidiendo con el aniversario de dos acontecimientos importantes en la Historia de España - el Compromiso de Caspe y la Constitución española de Cádiz- . En sus conferencias se analizará el avance que en su día supusieron estos hechos históricos y los cambios que requiere la sociedad española para seguir progresando.

A la conferencia inaugural de Luis de Guindos le seguirá el día 21 de diciembre de 2011 la ponencia “El Bloqueo de La Movilidad”, que correrá a cargo de Enrique Gil Calvo, Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid.

Guillermo Fatás, Catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Zaragoza, moderará el 17 de enero de 2012 una mesa redonda en la que participará un representante de Aragón, Valencia y Cataluña que disertarán sobre “El compromiso de Caspe. La Corona de Aragón y la Construcción de España”.

Para el 24 de enero de 2012 se ha programado la intervención de Manuel Pérez Ledesma, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Madrid, que tratará de “La Constitución de Cádiz y la Modernización de la Sociedad Española”.

“El estado del Bienestar” es la conferencia que ofrecerá Eduardo Bandrés Moliné, Catedrático de Economía Aplicada por la Universidad de Zaragoza, el 13 de Marzo de 2012.

Alberto Lafuente Félez, Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto y Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Zaragoza, pronunciará la conferencia “La Dependencia Energética de España”, el 19 de abril de 2012.

EL 15 de mayo de 2012 Vicente Salas Fumás, Catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza, ofrecerá la ponencia “Los emprendedores y la productividad”.

La conferencia “La Ética en los Negocios”, que conducirá Antonio Argandoña Rámiz, Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, por la Universidad de Barcelona y Director General Asociado de IESE Business School, cerrará el ciclo el día 12 de junio de 2012.