LUCIA SANTAS LAJUSTICIA DEL I.E.S. JUAN LANUZA DE BORJA (ZARAGOZA), GANA LA II OLIMPIADA ESPAÑOLA DE GEOLOGÍA

· Un total de 72 estudiantes procedentes de 24 provincias participaron en la II Olimpiada Española de Geología que se celebró el pasado sábado 26 marzo

· Lucia Santas Lajusticia ganadora de esta edición participará en las Olimpiadas Internacionales que se celebrarán en Módena (Italia) en el mes de septiembre
II OLIMPIADA ESPAÑOLA DE GEOLOGÍA

II OLIMPIADA ESPAÑOLA DE GEOLOGÍA Lucía Santas Lajusticia

ZARAGOZA, 30 de marzo de 2011.- La aragonesa Lucia Santas Lajusticia, alumna del I.E.S. Juan de Lanuza, de Borja (Zaragoza), es la ganadora de la II Olimpiada Española de Geología. Las pruebas se desarrollaron el pasado sábado, 26 de marzo, en el centro de CosmoCaixa de Madrid, con una participación de 72 estudiantes, de un total de 24 provincias.

La prueba consistió en una primera parte en la que los participantes, de forma individual, respondieron a un total de 30 preguntas planteadas en una gymkhana. En la segunda parte de la prueba los participantes, en grupos de cuatro correspondientes a cada sede territorial, solucionaban un problema práctico con la información obtenida en el propio museo de CosmoCaixa.

Lucía Santas, del I.E.S. Juan de Lanuza de Borja (Zaragoza); Alba Puyuelo Benito del Colegio Jesús María el Salvador, Ramiro Guisásola Rodellar y Celso Segura Sánchez del I.E.S Grande Covián fueron los cuatro representantes en esta prueba pertenecientes a la Delegación aragonesa.

Lucía Santas Lajusticia había ganado la fase previa aragonesa, celebrada el pasado día 11 de Febrero, en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza bajo el co-patrocinio de la Obra Social de Ibercaja, el Colegio de Geólogos de Aragón La Sociedad Geológica de España (S.G.E.), La Asociación Española Para la Enseñanza de Ciencias de la Tierra (A.E.P.E.C.T.) y el Gobierno de Aragón.

Junto con otros tres finalistas de Murcia, Valencia y A Coruña, representará a España en la I Olimpiada Internacional de Geología que se celebrará en Módena (Italia) el próximo mes de Septiembre.

Imágenes relacionadas

II OLIMPIADA ESPAÑOLA DE GEOLOGÍA