LOS RETOS AMBIENTALES DEL SIGLO XXI EN ARAGÓN A DEBATE EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

• Mañana martes, 28 de noviembre tendrá lugar una mesa redonda en la que se analizarán los principales desafíos a los que se enfrenta el medioambiente en la actualidad, comenzará a las 19 horas con entrada libre, previa inscripción

• Forma parte del ciclo “El Instituto Pirenaico y los retos ambientales del siglo XXI”, organizado por la Obra Social de Ibercaja en colaboración con el Instituto Pirenaico de Ecología

ZARAGOZA.- Mañana martes, 28 de noviembre, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16 acoge la mesa redonda “Los retos ambientales del siglo XXI en Aragón”. Begoña García, IPE-CSIC; Sergio M. Vicente-Serrano, IPE-CSIC; Francisco A. Comín, IPE-CSIC, Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, y Victor Viñuales, director de la Fundación Ecología y Desarrollo, son los integrantes del debate que será moderado por Teodoro Lasanta, vicedirector del IPE-CSIC.

Es la última sesión del ciclo “El Instituto Pirenaico y los retos ambientales del siglo XXI” organizado por la Obra Social de Ibercaja en colaboración con el Instituto Pirenaico de Ecología, con motivo de la celebración de su 75 aniversario.  El eje central de esta jornada es analizar los principales desafíos a los que se enfrenta el medioambiente en la actualidad. Comenzará a las 19 horas y es de entrada libre, previa inscripción en: http://obrasocial.ibercaja.es/medioambiente/zaragoza/mesa-redonda-los-retos-ambientales-del-siglo-xxi-en-aragon.

El Instituto Pirenaico de Ecología es el centro del CSIC más antiguo de Aragón y el único dedicado exclusiva­mente a la investigación en ecología, geomorfología, cambio climático e impacto humano en el territorio. Se fundó en Jaca en 1942 y desde entonces ha tenido una orientación multidis­ciplinar agrupando a ecólogos, biólogos, geólogos, geógrafos y climatólogos. La investigación del IPE ha ayudado a entender las relaciones entre recursos naturales disponibles (agua, pastos, suelo) y las actividades humanas en un marco de economía sostenible.

MESA REDONDA: “Los retos ambientales del siglo XXI en Aragón”.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16.

DÍA y HORA: Martes, 28 de noviembre, a las 19:00 horas. Entrada gratuita.

Más información e inscripciones: http://obrasocial.ibercaja.es/medioambiente/zaragoza/mesa-redonda-los-retos-ambientales-del-siglo-xxi-en-aragon.