LOS PUENTES DE ZARAGOZA PROTAGONIZAN UN CICLO DE ACTIVIDADES EN IBERCAJA ZENTRUM

· El ciclo “Los puentes que nos unen” se compone de una exposición, una conferencia, una mesa redonda y una visita fotográfica guiada

· La exposición “Los puentes de Zaragoza”, del Grupo Zaragoza Calle a Calle, se inaugura mañana miércoles, a las 19,30 horas, y podrá visitarse hasta el próximo 25 de octubre
EXPOSICIÓN

EXPOSICIÓN "LOS PUENTES DE ZARAGOZA", EN IBERCAJA ZENTRUM José Luis Cintora. Monumento a Boggiero Sas Warsage, 2011. Fotografía 40 x30 cm

ZARAGOZA, 10 de septiembre de 2013.- Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13) inicia un nuevo ciclo titulado “Los puentes que nos unen”, que incluye un variado conjunto de actividades. Comienza mañana miércoles, 11 de septiembre, con la inauguración, a las 19:30 horas, de la exposición “Los puentes de Zaragoza”, que podrá visitarse hasta el próximo 25 de octubre. Además, la programación ofrece también una conferencia, una mesa redonda y una visita fotográfica guiada.

“Los puentes de Zaragoza”, Grupo Zaragoza Calle a Calle

El ciclo “Los puentes que nos unen” surge en torno a la exposición titulada “Los puentes de Zaragoza” que presenta el Grupo Zaragoza Calle a Calle, la mayoría de ellos, miembros de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza.

La muestra que se inaugura mañana miércoles, 11 de septiembre, podrá visitarse hasta el 25 de octubre, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas, con entrada libre. Los puentes son el hilo conductor de las fotografías de la muestra, elementos arquitectónicos, que a lo largo de la historia de la humanidad, han servido de inspiración para artistas y creadores, al mismo tiempo que han unido pueblos y culturas.

En la exposición pueden verse distintas miradas y enfoques de los puentes de Zaragoza, plasmados por el Grupo Zaragoza Calle a Calle, que han recorrido el río y sus lazos de unión, desde una margen a la contraria, desde Mozalbarba y la Alfocea, hasta La Cartuja de la Inmaculada Concepción.

Desde principios de los años 70, el Grupo Zaragoza Calle a Calle ha creado una corriente artística que ha mostrado en numerosas exposiciones y trabajos el latir y vivir de la fotografía en Zaragoza, ofreciendo una imagen diferente de la capital aragonesa.
Está compuesto por 19 fotógrafos: José Antonio Duce Gracia, Mª Eugenia Sánchez San Pío, Miguel Ángel Ansón Manso, Santiago Ansón Pemán, José Luis Capablo Madurell, Santiago Chóliz Polo, Toni Cintora Romero, Edwin Cruz Hernández, Luis Falcón Escuder, Fracisco Esteva Díaz, José Miguel Felipe Gracia, Jesús Juncosa Rueda, Victor Mamblona Torcal, Santos Martínez Numancia, Oscar Quílez Chaves, Juan Seco Pueyo, Antonio Sánchez Viñeque, Francisco Santabárbara y José Luis Cintora Romero.

Más actividades para conocer Zaragoza

El ciclo “Los puentes que nos unen” ofrece un variado programa donde la fotografía, la historia y la cultura se unen para servir de punto encuentro, disfrute y reflexión a los interesados en mejorar sus conocimientos de fotografía y de nuestra ciudad.

Las actividades comienzan el próximo día 18 de septiembre, a las 19:30 horas, con una mesa redonda titulada “Los puentes, un estribo en el arte y otro en la luz” que correrá a cargo de José Antonio Duce, Santiago Chóliz, José Luis Cintora, María Eugenia Sánchez y Santiago Ansón.

El día 25 de septiembre, a las 19:30 horas, Santiago Chóliz, vicepresidente de la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, impartirá la conferencia titulada “Los puentes en la historia y la cultura”.

Por último, el 28 de septiembre, se realizará un paseo fotográfico, guiado por miembros del Grupo Calle a Calle, en el que se analizarán aspectos técnicos y artísticos como las vistas, encuadres y luces. La actividad comenzará a las 10:30 horas y recorrerá espacios como el Monumento a los Sitios de Zaragoza de Agustín Queról, el Puente de Piedra, la calle Don Jaime I y la ribera del Ebro. Los interesados en participar en esta iniciativa, deberán inscribirse previamente.

MÁS INFORMACIÓN:
Ibercaja Zentrum (C/ Costa, 13. Zaragoza).
zentrum@ibercajaobrasocial.org
www.ibercaja.es/obrasocial