LOS PREMIOS IMPULSO CONSTITUYEN EL JURADO DE SU CUARTA EDICIÓN

• Ocho expertos en materia de movilidad e innovación serán los encargados de seleccionar a los galardonados que se conocerán en la Gala de la Movilidad y la Automoción.
  • María Helena Antolin, miembro del Comité Ejecutivo de CEOE; Ignacio Gragera, presidente de la comisión de Transporte de la FEMP; e Ignacio Moya, director general de FACONAUTO se incorporan por primera vez al jurado, aportando su amplio expertise en el sector.
  • El plazo de presentación de las candidaturas ya está abierto y finalizará a las 24:00 horas del día 20 de septiembre
Miembros del jurado de los IV Premios Impulso.

Miembros del jurado de los IV Premios Impulso. José Ignacio Moya, director general de FACONAUTO; Francisco Javier Páez, director general de INSIA; José López-Tafall, director general de ANFAC; José Portilla, director general de SERNAUTO; María Helena Antolin, vicepresidenta de CEOE; Jaime Armengol, jefe de Mobility City, en representación de José Luis Rodrigo, director general de Fundación IBERCAJA.

Ocho profesionales de reconocido prestigio, expertos en movilidad e innovación en diferentes entidades y organizaciones conforman el jurado de la cuarta edición de los “Premios IMPULSO a la Innovación en la Movilidad Sostenible”. Unos galardones promovidos por las organizaciones del sector de la automoción ANFAC (asociación de fabricantes de vehículos), FACONAUTO (patronal de concesionarios), SERNAUTO (asociación de proveedores de la automoción) y FUNDACIÓN IBERCAJA.

El jurado está presidido por Javier Páez, director del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA-UPM), y cuenta asimismo con la participación de María Helena Antolin, vicepresidenta de CEOE; Ignacio Gragera, presidente de la Comisión de Transporte de la FEMP; Isabel Fernández, rectora de la Universidad Alfonso X el Sabio, José López-Tafall, director general de ANFAC; José Ignacio Moya, director general de FACONAUTO; José Portilla, director general de SERNAUTO; y José Luis Rodrigo, director general de Fundación IBERCAJA.

Todos ellos tendrán que analizar y deliberar acerca de las iniciativas, proyectos o soluciones más innovadoras llevadas a cabo por start-ups, empresas y Administraciones Públicas, ciudades o municipios que tengan o puedan tener el mayor impacto posible en la sociedad. Como en ediciones anteriores, se trata de un jurado independiente que valorará cada una de las iniciativas presentadas y gozará de plena autonomía en la elección de las candidaturas ganadoras.

El fallo del jurado se dará a conocer durante la Gala de la Movilidad y la Automoción que tendrá lugar el día 8 de octubre de 2024 en Mobility City, en Zaragoza, un espacio único en nuestro país y muy vinculado a la innovación del sector de la automoción. Una cita en la que, como cada año, se darán cita los principales actores del sector de la movilidad y la automoción en nuestro país.

Los “Premios IMPULSO a la Innovación en la Movilidad Sostenible” se han consolidado como un referente en el ámbito de la movilidad sostenible en España y su objetivo es poner en valor el carácter innovador y los desarrollos que se están realizando en nuestro país en materia de movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada y automatizada. Asimismo, estos premios pretenden divulgar y visibilizar proyectos e iniciativas que están contribuyendo a la transformación hacia la nueva movilidad.

Cuatro categorías para distinguir los mejores proyectos en movilidad sostenible

Las categorías de los IV Premios Impulso son:

• Premio Mobility City al mejor proyecto de innovación de una start-up española.
  • Premio al mejor proyecto de movilidad sostenible para zonas urbanas.
  • Premio al mejor desarrollo de movilidad sostenible para entornos rurales.
  • Premio a la innovación en movilidad eléctrica y conectada.

Los interesados pueden consultar las bases completas en la web (aquí).

Plazos y presentación de candidaturas

El plazo de presentación de las candidaturas ya está abierto y finalizará a las 24:00 horas del día 20 de septiembre de 2024. Para poder presentar una candidatura será imprescindible cumplimentar la información requerida utilizando las instrucciones recogidas en la página web de los premios impulso (ver aquí). En dicha página se encuentra toda la información referente a la convocatoria. La información para presentar en cada categoría se deberá enviar al correo electrónico candidatos@premiosimpulso.com.

Imágenes relacionadas

Miembros del jurado de los IV Premios Impulso.

Descarga en alta resolución