LOS PLACERES DEL VINO, EXPLICADOS DESDE LA QUÍMICA EN EL PATIO DE LA INFANTA

• Mañana miércoles, el catedrático de química Vicente Ferreira desvela en la ponencia “Química del olor, sabor y placer en el vino” la ciencia que subyace a las sensaciones al catar un buen caldo

• La charla comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción
ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 14 de noviembre, Ibercaja Patio de la Infanta acoge la última conferencia del ciclo “Química, una ciencia central”. Se titula “Química del olor, sabor y placer del vino” y será conducida por Vicente Ferreira González, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza, que será presentado por Juan Cacho Palomar, académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza. Comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción.

Fundación Ibercaja organiza este ciclo organizado en colaboración con la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza.

En la ponencia se hablará de la especial naturaleza de los “sentidos químicos”, evolutivamente los más primitivos, que hace que muchas de las sensaciones actúen directamente en nuestro sistema límbico provocando una respuesta emocional. El ponente identificará las características esenciales de estos sentidos, las principales sustancias sensoactivas del vino y divulgará una teoría básica para explicar cómo interaccionan perceptualmente para formar la sensación global.

Vicente Ferreira González, catedrático de Química Analítica de la Universidad de Zaragoza y director del Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología de la misma universidad, ha publicado más de 200 artículos científicos en revistas científicas, alcanzando un amplio reconocimiento en la Química del Aroma y Sabor y en la Química Enológicas, así como en las industrias asociadas.

Su trabajo ha permitido establecer las bases moleculares de los aromas del vino y explicar los efectos de diversos procesos químicos en su génesis y evolución. Las Juan Cacho Palomar. Académico de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas, Químicas y Naturales de Zaragoza.

CONFERENCIA: “QUÍMICA DEL OLOR, SABOR Y PLACER EN EL VINO”.
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola, 16.
DÍA y HORA: Miércoles, 28 de noviembre, 19:00 horas. Entrada gratuita, previa inscripción en: https://www.fundacionibercaja.es/zaragoza/conferencia-quimica-del-olor-sabor-y-placer-en-el-vino