LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES PROTAGONISTAS DE LA PROGRAMACIÓN PARA EL VERANO EN EL CENTRO IBERCAJA LA RIOJA

· Más de 500.000 personas han participado en la programación llevada a cabo durante el curso de invierno en todos los centros de España
· Los programas de empleo, educación y solidaridad protagonistas de la formación y actividades de los centros
· El centro cultural de Ibercaja en La Rioja continúa con una variada programación estival
BALANCE DEL CURSO 2011-2012 Y PROGRAMACIÓN PARA EL VERANO EN IBERCAJA  LA RIOJA

BALANCE DEL CURSO 2011-2012 Y PROGRAMACIÓN PARA EL VERANO EN IBERCAJA LA RIOJA Fotografía de un grupo de niños participantes de una de las acitividades realizadas en el pasado curso

LOGROÑO, 29 de junio de 2012.- Ibercaja ha preparado una variada oferta de actividades en su centro cultural de Ibercaja La Rioja ( Doctor Fleming, 2, B), en la que los asistentes podrán realizar diferentes actividades de carácter educativo durante el mes de julio. Con ello se ofrece una continuación de su labor tras haber finalizado las actividades de invierno, en las que en Ibercaja La Rioja han participado más de 100.000 personas.

Más de 500.000 participantes en toda España

Más de 500.000 personas han participado en todas las actividades realizadas en los distintos centros culturales de Ibercaja en varias comunidades autónomas (Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha o Cataluña) o en colaboración con otras instituciones en el resto del España. En La Rioja, el curso que ahora termina ha reunido a 100.816 asistentes en sus diversas actividades de exposiciones, conciertos, conferencias o cursos. Además en Aragón han participado más de 345.000 personas (273.746 en Zaragoza, 62.003 en Huesca, y 9.269 en Teruel), 45.071 en Lleida, 36.218 en Guadalajara y 10.407 personas en Madrid. Todos los Centros de la Obra Social de Ibercaja han centrado su programación en torno a las tres líneas estratégicas de actuación: Iniciativa Emplea; Iniciativa Educa, e Iniciativa Ayuda.

Las propuestas educativas, eje central de los cursos estivales

A partir del 2 julio, dará comienzo una nueva programación, con especial atención a los jóvenes y niños, para los que se han preparado diferentes propuestas para el verano. Ibercaja La Rioja ofrece una programación que refuerza lo aprendido durante el curso escolar y supone una alternativa atractiva para las mañanas de verano, con variadas propuestas, manteniendo así su compromiso de apoyar a padres y profesores en la lucha contra el fracaso escolar y la búsqueda de herramientas que aseguren un rendimiento escolar satisfactorio. En concreto, el calendario del Centro de La Rioja para el mes de julio incluye las siguientes citas: “Campus de refuerzo escolar para escolares de primaria”, “Taller de técnicas de estudio para escolares de 1º y 2º de ESO”, “Taller de coaching grupal para estudiantes de 3º y 4º de ESO”, ”Taller de coaching grupal para estudiantes de bachillerato” y “Curso de inteligencia emocional aplicada a la docencia”.

El curso 2011-2012 en La Rioja

El Centro Ibercaja La Rioja ha acogido en sus actividades a más de 100.000 personas. El curso ha ofrecido programas relacionados con el empleo, la educación, y la solidaridad. Dentro de la línea Iniciativa Emplea se han realizado varios cursos dirigidos a mejorar la empleabilidad de las personas. Entre ellos destaca el curso de “Asesoría personalizada y gratuita para la búsqueda de empleo” y “Actitud ON: coaching para desempleados”, entre otros.

Dentro de la línea Iniciativa Educa, una de las actividades destacada en el curso 2011-2012 ha sido el certamen de dibujo escolar y la exposición didáctica “Dibujando por los buenos tratos”, que se realizó en contra de la violencia de género.

El Centro, también ha colaborado a través de la línea Iniciativa Ayuda con ONG’s, con las asociaciones de ayuda a inmigrantes, y con las asociaciones de ayuda a enfermos y discapacitados. En este apartado destaca la labor realizada por la red de voluntariado Ibercaja y la muestra de arte y artesanía de los internos del centro penitenciario de Logroño.

El objetivo principal del Centro es ofrecer una programación completa y de calidad a los riojanos, que contribuya al bienestar y al desarrollo personal y social. Ibercaja La Rioja es un foro abierto a todos los ciudadanos al aprendizaje, así como un espacio de encuentro y de relación desde el que se impulsan actividades sociales, asistenciales, educativas, culturales y científicas.

Imágenes relacionadas

BALANCE DEL CURSO 2011-2012 Y PROGRAMACIÓN PARA EL VERANO EN IBERCAJA  LA RIOJA