LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES, PROTAGONISTAS DE LA PROGRAMACIÓN ESTIVAL DEL CENTRO IBERCAJA HUESCA

· Más de 500.000 personas han participado en la programación llevada a cabo durante el curso de invierno en todos los centros de España
· Los programas de empleo, educación y solidaridad protagonistas de la formación y actividades de los centros
· El centro cultural de Ibercaja en Huesca continúa con una variada programación estival
BALANCE DEL CURSO 2011-2012 Y PROGRAMACIÓN PARA EL VERANO EN IBERCAJA HUESCA

BALANCE DEL CURSO 2011-2012 Y PROGRAMACIÓN PARA EL VERANO EN IBERCAJA HUESCA Imagen de una de las actividades realizadas con niños en el curso 2011-2012

HUESCA, 28 de junio de 2012.- Ibercaja ha preparado una amplia y variada oferta de actividades en su centro cultural de Ibercaja Huesca (C/ Duquesa Villahermosa, 1), en la que los asistentes podrán realizar cursos de informática, inglés, técnicas de estudio, diferentes disciplinas artísticas y cocina, entre otros. Con ellos se ofrece una continuación de su labor tras haber finalizado las actividades de invierno, en las que en la provincia de Huesca han participado 62.003 personas.

Más de 500.000 participantes en toda España

Más de 500.000 personas han participado en todas las actividades realizadas en los distintos centros culturales de Ibercaja en varias comunidades autónomas (Aragón, La Rioja, Castilla-La Mancha o Cataluña) o en colaboración con otras instituciones en el resto del España. En Aragón, el curso que ahora termina ha reunido más de 345.000 asistentes en sus diversas actividades de exposiciones, conciertos, conferencias o cursos (273.746 en Zaragoza, 62.003 en Huesca, y 9.269 en Teruel). Además en la Rioja han participado 100.816 personas, 45.071 en Lleida, 36.218 en Guadalajara y 10.407 personas en Madrid. Todos los Centros de la Obra Social de Ibercaja han centrado su programación en torno a las tres líneas estratégicas de actuación: Iniciativa Emplea; Iniciativa Educa, e Iniciativa Ayuda.

Las propuestas educativas, eje central de los cursos estivales

A partir del 2 julio, dará comienzo una nueva programación, con especial atención a los jóvenes y niños, para los que se han preparado diferentes propuestas para el verano. Ibercaja Huesca ofrece una programación que refuerza lo aprendido durante el curso escolar y supone una alternativa atractiva para las mañanas de verano, con variadas propuestas, organizadas en tres niveles de edad. En concreto, el calendario de Villahermosa incluye las siguientes citas: “Good manners and protocol for kids, “Crea tu disfraz”; “Dibujo artístico”; “Aprende a cocinar”; “¡Cocinar es divertido!”; “Diseña tu bisutería con esmaltes”; “Fomentar la creatividad en los niños a través del dibujo”; “Aumenta tus habilidades jugando al ajedrez”; “Taller de juegos con soporte musical”; “Informática inteligente para niños”; “Algo más que estudiar”, “Construye y pinta pequeñas maquetas y figuras”; “Iniciación a la cerámica”; “Jóvenes artistas”; “To learn English performing”; “Modelaje con arcilla sintética”; “Publicando en internet: blogs y trabajos académicos”; “Técnicas de alto rendimiento en exámenes y preparación de trabajos”,y “La magia de los libros”.

El curso 2011-2012 en Huesca

EL Centro Ibercaja Huesca ha acogido a más de 62.000 personas. El curso ha ofrecido programas relacionados con el empleo, la educación, y la solidaridad. En la línea Iniciativa Emplea destaca el programa Empleabilidad +45, el programa Emplea-T y Emprende y la creación de un espacio co-working dirigido a emprendedores. Además, a través de los jueves para la empresa, emprendedores actuales y futuros han compartido inquietudes y esperanzas, para afrontar los nuevos retos profesionales.

En la línea Iniciativa Educa destacan, dentro de las actividades realizadas, las dirigidas a padres, alumnos y profesores, como el curso “Aprende a estudiar”, cuyo objetivo fue conseguir el éxito escolar. Las exposiciones “Menudo Arte”, o “Arqueología en los Bañales”, que se han complementado con talleres para escolares y familias en los que se ha explicado a los niños de una forma amena parte de nuestra historia. En este capítulo también se han celebrado ciclos de conferencias como el titulado “Educar con Filosofía: cuentos de las culturas del mundo” en el que se habló de los valores educativos que han existido desde siempre en las culturas antiguas. Además, otros temas de actualidad y de interés cultural han estado presentes en ciclos como “Culturas de la Europa del Mediterráneo”, “Las Cortes de Cádiz”, “El constitucionalismo español: luces y sombras” y “EL Calendario Maya”.

A través de la línea Iniciativa Ayuda, se ha colaborado con asociaciones y ONGs en la formación de voluntarios y en las jornadas realizadas con instituciones como Autismo Huesca, Alzheimer Aragón, Asapme, Atades y Cáritas, entre otras, en las que se ha hablado de su trabajo y fines solidarios. Además, el Centro participó en la campaña navideña “Espacio solidario”de recogida de alimentos en la que se consiguieron 2.500 kilos de comida para el Banco de Alimentos de la ciudad, así como en la campaña de Estudio solidario.

Imágenes relacionadas

BALANCE DEL CURSO 2011-2012 Y PROGRAMACIÓN PARA EL VERANO EN IBERCAJA HUESCA