LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES, APUESTA DEL CENTRO CULTURAL DE IBERCAJA LA RIOJA PARA ESTE VERANO

· Más de 150.000 personas han participado en la programación llevada a cabo durante el Curso de Invierno en los Centros de Logroño, S. Domingo de la Calzada, Calahorra y el programa cultural de Alfaro

LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES, APUESTA DE APUESTA DEL CENTRO CULTURAL DE IBERCAJA LA RIOJA PARA ESTE VERANO En la imagen, un grupo de niños durante una de las actividades programadas para el verano en el Centro Cultural Ibercaja La Rioja

(LOGROÑO, 3 JULIO).- Las actividades dirigidas a los niños y jóvenes es la apuesta principal de la programación que ha preparado el Centro Cultural de Ibercaja en Logroño para este verano. Más de 150.000 personas de la capital y provincia han sido protagonistas o han tenido algún tipo de relación con los cursos y actividades llevadas a cabo por los centros culturales durante los meses del pasado invierno.

Este mes de julio, toda la actividad se centrará en el verano de los niños y los jóvenes, ellos son el “público estrella” y para ellos se han programado 20 actividades diferentes, siguiendo itinerarios complementarios. Una oferta a la que se incorporan ludotecas, campamentos urbanos, informática y técnicas de estudio. Pero también los mayores tienen su espacio para este verano con propuestas más refrescantes como las catas de vino y cervezas, iniciación al masaje, pilates, castañuelas o las cámaras digitales, entre otras.

Los resultados del curso de invierno pasado han sido francamente positivos: 150.000 personas han sido protagonistas de alguna de las actividades celebradas en los pasados meses, entre conciertos, ciclos de conferencias, proyecciones, teatro, etc. A lo largo de la temporada se han tratado temas de actualidad como cine, literatura, viajes, ecología, folclore riojano, solidaridad, desarrollo sostenible, salud, psicología, civilizaciones remotas o arte en La Rioja.

En los centros culturales de La Rioja se han ofrecido más de 170 cursos, a los que han asistido 3.000 alumnos. Además, más de 22.000 escolares de toda la comunidad autónoma han participado en programas didácticos con más de 40 cursos de ajedrez, guitarra moderna, pintura, cuentos, técnicas de estudio o nuevas tecnologías. También 1.300 mayores han disfrutado de actividades específicas para ellos, como “IberViaje con nosotros”.

Además de los cursos de artes plásticas, informática, fotografía, desarrollo personal, telas, cocina, vino, gimnasio, idiomas, etc., hay que destacar por su novedad e interés: las catas de productos como miel y trufas; los cursos de cocina vegetariana, japonesa y saludable; Iniciación a la meteorología; Pilates, Tae-bo, Batuka y salsa; Defensa personal para mujeres; Formación del voluntariado; Talleres de gestión del tiempo; Bridge; Técnicas para dejar de fumar o Psicología para la vida.

Entre estas actividades hay que subrayar los 300 alumnos que han realizado el prestigioso “Master en Viticultura, Enología y Marketing del Vino” a lo largo de las cinco ediciones que se han desarrollado hasta el momento. Un proyecto ambicioso que contribuye a la formación de los profesionales del sector más representativo de esta Comunidad. A lo largo del curso se han convocado también los ya consolidados, certámenes de “Cortometrajes de Animación”, “Certamen Nacional Jóvenes Pintores Ibercaja-Diario La Rioja”, “Becas de Perfeccionamiento Musical para Jóvenes Intérpretes” y “Certamen Literario para mayores”.

Este año, las Salas de Estudio, con conexión gratuita a Internet, hemeroteca y 100 puestos de estudio han registrado una elevada ocupación.

El Curso ha contado con muchas las asociaciones y colectivos de La Rioja que han desarrollado sus actividades en los distintos centros culturales de Ibercaja en esta comunidad.

La valoración de estas actividades ha sido muy satisfactoria por parte de los usuarios, lo que indica que la oferta cultural se acopla a las demandas de la sociedad riojana.

Imágenes relacionadas