LOS NIÑOS Y JÓVENES PROTAGONISTAS DE LA PROGRAMACIÓN ESTIVAL DEL CENTRO IBERCAJA EN TERUEL

. La Obra Social de Ibercaja ofrece una cuidada oferta educativa dirigida a los más jóvenes que comenzará a finales de junio y se prolongará durante el mes de julio

. Las actividades se impartirán por semanas individuales y contarán con monitores cualificados que velarán por el buen funcionamiento de las mismas

TERUEL.- Un año más la Obra Social de Ibercaja ofrece para este verano una cuidada y variada oferta de actividades para niños y jóvenes en el Centro Ibercaja Teruel. Se compone de una programación educativa pensada para que los asistentes desarrollen su capacidad creativa y adquieran nuevos conocimientos mientras juegan y se divierten.  Con estas propuestas, Ibercaja Teruel continúa su labor educativa y de dinamización social tras haber finalizado las actividades del curso.

La programación estival comenzará el 26 de junio y se prolongará durante el mes de julio. Las actividades se imparten por semanas individuales y cuentan con monitores cualificados que estarán coordinados por un equipo de trabajo compuesto por profesionales de educación en el tiempo libre. Las actividades están dirigidas a niños de entre 4 y 12 años. El objetivo es cubrir una necesidad muy importante como es el aprovechamiento de ocio y tiempo libre de los niños y niñas de la localidad de Teruel durante el periodo estival. Para ello  se ha diseñado un proyecto adaptado a los niños y sus familias para conseguir un desarrollo integral de los participantes y una conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres.

Las actividades se estructuran en cinco grandes bloques: Juegos y dinámicas de animación para fomentar la cooperación, las relaciones dentro del grupo y la autorganización. Actividades de refuerzo escolar, que se desarrollarán sin perder el componente lúdico y veraniego, y sin olvidar el inglés. Talleres y manualidades para desarrollar la creatividad, la imaginación y la confianza. Excursiones y visitas a la propia localidad: el taller se amplía a la ciudad y ayuda a conocer lo mejor de Teruel, y actividades alternativas para momentos especiales,  que incluirán gymkanas, vídeos, manualidades sorpresa, siempre adaptadas al momento y la edad.

Los monitores propiciarán una metodología motivadora para que el niño sea partícipe y pueda promover sus ideas y sugerencias en un ambiente de confianza. Se atenderá especialmente a la relación con los padres, que dispondrán de atención telefónica constante y agenda anticipada: a principio de cada semana se les entregará un boletín informativo con horarios, recogida de los niños, ropa, sugerencias sobre las actividades, etc. También se llevará a cabo una evaluación de cada alumno que será entregada a los padres al final de la actividad. Para evaluar a los alumnos se tendrá en cuenta la observación directa durante el desarrollo de las sesiones y mediante distintos juegos realizados en los últimos minutos de la jornada y en la última sesión.

Más información e inscripciones en:  http://obrasocial.ibercaja.es/iniciativa-educa/teruel/verano-para-ninos-disfruta-y-aprende