NOTICIAS |

LOS NIÑOS PROTAGONISTAS DE LOS TALLERES NAVIDEÑOS DE IBERCAJA

· El próximo lunes, 28 de diciembre, comienza una semana de actividades variadas en Ibercaja Actur y el Museo Goya. Colección Ibercaja dirigidas a que los más jóvenes continúen su educación de una manera amena y divertida

ZARAGOZA.- El próximo lunes, 28 de diciembre, comienzan los talleres navideños organizados por la Obra Social de Ibercaja para niños. Ibercaja Actur y el Museo Goya. Colección Ibercaja, han programado actividades variadas en las que los más jóvenes podrán continuar aprendiendo de una manera amena y divertida.

Del 28 al 31 de diciembre, Ibercaja Actur, C/ Antón García Abril, 1, acoge la “Colonia urbana navidad 2015”, de 9 a 14 horas, que será conducida por personal del centro y de la Asociación Geoviva. Está dirigida a niños de 6 a 10 años e incluye manualidades, cocina y experimentos científicos. En concreto, el lunes 28 de diciembre se realizará el taller “¿Qué ha escondido Rudolph?” en el que disfrutarán de una gymkhana y fabricarán su propio reno con materiales sencillos y creativos. El martes 29, participarán en la actividad “Reciclando la navidad”, en la que se proyectará la película Frozen y realizarán adornos navideños, a partir de materiales reciclados que se usan a diario. Para el miércoles 30 se ha programado una jornada titulada “Explorando paisajes” en la que los niños participarán en un juego en el que recorrerán diferentes lugares del planeta y que finalizará con un almuerzo mágico navideño, que previamente cocinarán. Por último, el jueves 31, ¡Adiós 2015! será la actividad que finalice la colonia y tendrá como eje central un experimento científico navideño: “Fabricación de nieve” y el juego de preguntas “Atrapa las chuches”. El precio es de 55 euros y para dos o más hermanos y socios del club Iberfan es de 45 euros.

El Museo Goya. Colección Ibercaja, C/ Espoz y Mina, 23, realizará del 28 al 30 de diciembre, de 10 a 13:45 horas, la actividad “Goya con Scratch”, dirigida a niños de 8 a 12 años. Se trata de una propuesta que une arte y tecnología y que cuenta con la colaboración de Crom Developper para su realización. Inspirados en algunas de las obras principales del museo y, gracias a herramientas como la programación con Scratch y Arduino, los niños aprenderán a crear juegos, robots musicales y personajes impresos en 3D que trasladarán nuestras obras al siglo XXI. El precio es de 63 euros y para los clientes del Grupo Ibercaja es de 50 euros.

La “Colonia urbana de navidad 2015” y “Goya con scratch” forman parte de las actividades programada por la Obra Social de Ibercaja dentro del ciclo Navidad 2015.