Los Infanticos del Pilar ofrecerán mañana, jueves, 22 de diciembre, el ya tradicional concierto de Navidad en la sede central de Ibercaja en Zaragoza. El recital comenzará a las 12 del mediodía. en el patio de operaciones de la Oficina Paraíso (Plaza B. Paraíso, 2).
Dirigidos por Roberto Gracia, los pueri-cantores interpretarán un programa compuesto de villancicos y temas propios del repertorio clásico de la Navidad. Esta actuación, junto con el Belén, contribuye a crear un clima navideño en la sede de Ibercaja
La Escolanía de Infantes de Nuestra Señora del Pilar es una institución creada por el Cabildo Metropolitano de Zaragoza en la Alta Edad Media para atender el culto y para participar en la actividad musical de las dos catedrales de Zaragoza, La Seo y el Pilar
En la actualidad, la Escolanía prosigue su andadura con la formación musical de niños en edad escolar que reúnen un repertorio amplio, hasta a tres voces iguales y a cuatro voces mixtas e instrumentación. Los Infanticos interpretan piezas polifónicas y de canto gregoriano, con tanta solemnidad y frecuencia como recoge el calendario litúrgico.
La Escolania de Infantes del Pilar es una de las instituciones aragonesas más tradicionales y populares, que aún sigue viva gracias al interés efectivo del Cabildo Metropolitano y el auspicio de la Obra Social y Cultural de Ibercaja. En 1990 se firmó un acuerdo de colaboración entre Ibercaja y el Cabildo con el fin de que los Infanticos, manteniendo su carácter original de coro litúrgico al servicio de las catedrales, sea también vehículo de cultura, al servicio de la sociedad.