LOS GANADORES DE LAS BECAS DE CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS MUSICALES OFRECIERON UN CONCIERTO EN IBERCAJA ACTUR

· Santiago Novoa Illes, Pedro José López Campos y Cristian Andrés Coliver Sánchez ofrecieron ayer un concierto en el Salón de Actos de Ibercaja Actur
· Los tres jóvenes intérpretes recibirán 5.000 euros cada uno para ampliar su formación

CONCIERTO DE LOS GANADORES DE LAS BECAS DE CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS MUSICALES

CONCIERTO DE LOS GANADORES DE LAS BECAS DE CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS MUSICALES En la fotografía de izquierda a derecha, Pedro Purroy Chicot, director del Conservatorio Superior de Música de Aragón; Santiago Novoa Illes, Pedro José López Camposy Cristian Andrés Coliver Sánchez ; Luis Alfonso Bes Barreras, crítico musical del periódic

ZARAGOZA, 30 de abril de 2010. – Santiago Novoa Illes (trombón), Pedro José López Campos (flauta travesera), y Cristian Andrés Coliver Sánchez (fagot), ganadores de las Becas de música convocadas por el Gobierno de Aragón e Ibercaja para continuación de estudios musicales, ofrecieron ayer un concierto en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). Una vez más destacó la gran calidad artística e interpretativa de los tres concertistas.

Los ganadores han competido por estas ayudas para sus estudios musicales en una serie de conciertos públicos que se celebraron la semana pasada, los días 20 y 21 de abril en el centro Ibercaja Actur. El jurado ha estado compuesto por Pedro Purroy Chicot, director del Conservatorio Superior de Música de Aragón; Antonio Jesús Pérez Roy, jefe de estudios del Conservatorio Superior de Música de Aragón; Dario Sierra Marta, profesor del Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza; Luis Alfonso Bes Barreras, crítico musical del periódico Heraldo de Aragón; y Marisa Borao Mateo, directora de Ibercaja Actur e Ibercaja Zentrum, en representación de Ibercaja.

Ibercaja y el Gobierno de Aragón convocaron ayudas para estudios musicales, por un valor global de 99.000 euros, con el objetivo de apoyar a los jóvenes instrumentistas de toda la Comunidad Autónoma. Se conceden 15 becas en dos niveles: 9 becas para “Continuación de Estudios” -de 5.000 euros- y 6 para “Estudios de Perfeccionamiento” –de 9.000 euros-. Como en años anteriores, a las ayudas podían acceder músicos de todo Aragón, con edades de hasta 22 años para el primer nivel y hasta 26, para el segundo.

Más información en Ibercaja Actur (C/ Antón García Abril, 1). Teléfono: 976-73 36 20. Correo electrónico: ccactur@ibercajaobrasocial.org

Imágenes relacionadas

CONCIERTO DE LOS GANADORES DE LAS BECAS DE CONTINUACIÓN DE ESTUDIOS MUSICALES