NOTICIAS |

LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE LORCA RECIBEN EL APOYO DE IBERCAJA

· El pasado viernes, 10 de junio, se realizó la entrega de 19 palets de material que incluían 6.000 artículos en el almacén de donaciones del Recinto Ferial de Santa Quiteria

· La oficina de Ibercaja en Lorca tiene abierta una cuenta para facilitar la recepción de donativos a través de la red de oficinas
LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE LORCA RECIBEN EL APOYO DE IBERCAJA

LOS DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO DE LORCA RECIBEN EL APOYO DE IBERCAJA Imagen de la llegada de la ayuda al almacén de donaciones del Recinto Ferial de Santa Quiteria

LORCA, 13 de junio de 2011.- Ibercaja se suma a las numerosas iniciativas surgidas desde diferentes sectores sociales a favor de los damnificados del terremoto de Lorca. El sábado se cumplió un mes del seísmo y la ayuda a los afectados continúa siendo muy necesaria. El pasado viernes, 10 de junio, se realizó la entrega de 4.000 kilos de materiales diversos desde el almacén de Ibercaja al almacén de donaciones situado en el Recinto Ferial de Santa Quiteria.

Se trata de un trailer, compuesto de 19 palets, que incluía 6.000 artículos destinados a cubrir las perdidas materiales de las personas afectadas en este seísmo. El almacén de donaciones está gestionado por Cáritas en colaboración con Protección Civil y Cruz Roja. Desde sus instalaciones se distribuirán los 4.000 kilos de material entre las 1.400 personas que todavía viven en el campamento, resto de colectivos damnificados por el terremoto y otros colectivos de desfavorecidos. Materiales como camisetas, cazadoras, bolsas de viaje y artículos para el hogar que serán clasificados en lotes, en el almacén de donaciones, y que posteriormente se asignarán a los afectados, conforme vayan realojándose en sus nuevos hogares.

Además, todos los interesados en colaborar con donaciones podrán hacerlo desde cualquier sucursal de Ibercaja a través de la cuenta abierta en la Oficina de la localidad a nombre de “Asociación 11 de mayo somos Lorca” y cuyo código bancario es: 2085 .8286.95.03.301140.44. La cuenta acaba de abrirse y hasta el momento se han recaudado 2.600 euros aproximadamente.

El próximo 16 de junio comienzan las medidas aprobadas por la CECA

Por otro lado, el pasado 26 de mayo Teresa Fernández Fortún, directora de la Obra Social de Ibercaja, participó en la reunión de la Comisión Nacional de la Obra Social en la CECA en la que se aprobaron una serie de medidas de ayuda para los damnificados del seísmo. Destaca el copatrocinio de un concierto benéfico, que se celebrará el próximo 16 de junio en el estadio de la Condomina (Murcia) y la elaboración de un plan para restaurar el patrimonio histórico artístico de la ciudad.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución