LOS CURSOS DE GASTRONOMÍA EN IBERCAJA ZENTRUM OFRECEN UNA VARIADA PROPUESTA PARA MARZO

· El pescado, el vino y las recetas vegetarianas se convierten en los protagonistas del aula de cocina de Ibercaja Zentrum
ZARAGOZA, 04 de marzo de 2009.- Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa 13) ofrece para el mes de marzo tres atractivas propuestas en su aula de cocina. El pescado, el vino y las recetas vegetarianas se convierten en los protagonistas en esta ocasión.

Del 9 al 30 de marzo, tendrá lugar el curso denominado “Regalos del mar”, impartido por el cocinero Víctor Marta. En sus clases se aprenderá a preparar diferentes recetas que ayuden a realizar un buen pescado. La sesiones serán los lunes de 10 a 12.30 horas o de 18 a 20.30 horas y consta de 10 horas lectivas.

“Con pan y vino se anda el camino: maridajes”, es la segunda propuesta gastronómica y sus clases estarán a cargo del sumiller José Antonio Lázaro, y el cocinero Ricardo Vallejo, del Restaurante la Granada. El curso se impartirá los días 10,11 y 12 de marzo, martes, miércoles y jueves, de 18 a 20.30 horas, con una duración de 7,5 horas lectivas. En sus sesiones se aprenderá a escoger un vino en función del plato a degustar y se ampliarán los conocimientos gastronómicos de los alumnos.

El curso “Recetas vegetarianas”, será conducido por Socorro González, cocinera del Restaurante vegetariano ecológico La Retama. En sus clases se descubrirá el arte de esta cocina, con el sabor de los cereales integrales, semillas, frutos y vegetales de la estación. Se realizaran coloridas ensaladas con deliciosas salsas acabando con ricos y saludables postres. El curso tendrá lugar del 17 a l 26 de marzo, los martes y jueves, de 18 a 20.30 horas, sumando un total de 10 horas lectivas.

Información e inscripciones: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es