LOS ALUMNOS DE PLÁSTICA DEL CENTRO CULTURAL IBERCAJA EXPONEN SUS OBRAS

·Del 7 al 30 de junio, podrán contemplarse 170 obras de adultos y niños realizadas durante el curso
(ZARAGOZA, 6 JUNIO).- El Centro Cultural Ibercaja (C/ Antón García Abril, 1), llenará su espacio con la exposición de 170 obras, resultado de la inquietud y variedad de alumnos que han participado este curso 2006-2007 en el Aula de Plástica.

La exposición de fin de curso se inaugura mañana jueves 7, a las 20 horas, y permanecerá abierta hasta el 30 de junio, en horario de 19 a 21 horas de lunes a viernes y con entrada libre. La muestra la componen trabajos de diferentes estilos, realizados por alumnos de diferentes edades, participantes en los cursos del Aula de Plástica que el Centro ha impartido durante el año académico 2006-2007. Las obras que se exponen están realizadas en diversas técnicas: óleo, acuarela, pastel, carboncillo, acrílicos y modelado en barro.

A lo largo del año académico 2006-2007, el Centro Cultural Ibercaja ha organizado un total de 27 cursos con una asistencia de 490 alumnos (390 adultos y 100 niños). Se han impartido cursos de Dibujo y Pintura (varios niveles), Acuarela (Iniciación a la acuarela, Grandes maestros de la acuarela, como aprender de ellos, Mil y una maneras de pintar el cielo a la acuarela y Retrato en acuarela), Iniciación al retrato, Iniciación a la composición en el dibujo y la pintura, Paisaje al natural, Procedimientos técnicos sobre papel, lienzo, tabla y cartón, Modelado en barro, Cursos de plástica para jóvenes y niños (dibujo y pintura para niños de 8 a 15 años), Modelando en inglés (para niños de 8 a 12 años) e Introducción a la serigrafía.

Los profesores que han conducido este Aula de Plástica son: Juan Baldellou, Pepe Cerdá, Eusebio Gracia, Lina Vila, Soledad Aragón, Iñaki Rodríguez, Sara E. Shackleton y Pepe Bofarull.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Además, el Centro Cultural Ibercaja Zaragoza ha realizado una serie de actividades complementarias a los cursos de plástica como la conferencia-coloquio ”Ciclo XIV Ruta del Arte”, en la que se han realizado un mesa redonda “De la pintura a la Ilustración”, por Eduardo Laborda, Luis Germán y Pedro García, y la conferencia “El grabado en aguafuerte”, por Julio Cobo. Las sesiones “Pintando a la manera de... Pepe Cerdá”, las charlas “Aproximación a la acuarela en los estilos aragoneses del siglo XIX” y “Conversaciones con la pintora Aurora Charlo”. Otras actividades de interés han sido “Pintar en la sala de acuarelas del Museo Camón Aznar” y “Pintura al aire libre” (Molino de las Abdulas). Además se han realizado exposiciones mensuales en el Aula de Plástica de las obras realizadas por los alumnos de cada uno de los cursos.