NOTICIAS |

“LE SURRÉALISME EST ICI”, EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN IBERCAJA ZENTRUM

· La muestra de Ana Infante y Hugo de Paula se inaugura el próximo lunes, 7 de mayo, a las 19,30 horas y podrá visitarse hasta el 6 de junio

"LE SURRÉALISME EST ICI", EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN IBERCAJA ZENTRUM Fotografía de Ana Infante

ZARAGOZA, 4 de mayo de 2012.- El próximo lunes, 7 de mayo, a las 19,30 horas, se inaugura una muestra fotográfica en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13). La exposición “Le surréalisme est ici”, de Ana Infante y Hugo de Paula, reúne una selección de su trabajo, a través de unas fotografías tan enigmáticas como los propios autores. Podrá visitarse hasta el 6 de junio, de lunes a viernes, de 17 a 21 horas, con entrada libre.

La muestra “Le surréalisme est ici” se compone de 15 fotografías, una realizada por ambos autores y siete de cada uno de ellos. Las obras de Ana Infante presentan sugerentes autorretratos despojados de toda extroversión, en los que entra en su yo reflexivo, interpretaciones en sepia de un personal material onírico que reconstruye de manera evocadora la historia de la propia soñante. Hugo de Paula muestra un “Petit Gabinete Surréaliste”, integrado por tantas imágenes como días tiene la semana. Utiliza objetos encontrados con los que realiza románticas construcciones fijadas en instantáneas que carecen de color. La iconografía representada en sus bodegones sigue órdenes del pensamiento y desórdenes de la razón.

Ana Infante

Nació en Zaragoza, en 1983 y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Zaragoza. Compatibiliza su trabajo de empresaria con la percusión, con la búsqueda de la imagen. Formada en el Centro de Tecnologías Avanzadas y en la Galería Spectrum, donde recibió un accésit por su trabajo de fin de curso y expuso en varias ocasiones: en septiembre de 2011, la Serie Oficios imposibles en Peumayén, y en julio de 2011, la Serie Todo se Transforma.

Hugo de Paula

Hugo de Paula nació en Zaragoza en1980 y es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Zaragoza. Compagina sus labores de docente y proyectos musicales como multiinstrumentista con su pasión por la fotografía y el arte. Formado en la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza y en la Galería Spectrum, donde recibió dos primeros premios, un accésit por sus trabajos de fin de curso, y ha expuesto en tres ocasiones: en Julio de 2011, la Serie Petit Gabinete Surrealista; en Septiembre de 2010, la Serie Un sueño andaluz, y en Julio de 2010, El paraguas de Lautréamont.

Información: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org . Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Más información en www.ibercaja.es

Imágenes relacionadas

"LE SURRÉALISME EST ICI", EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA EN IBERCAJA ZENTRUM