LAS REDES SOCIALES PROTAGONISTAS DE UN CICLO DE CONFERENCIAS EN IBERCAJA

· El próximo miércoles, 18 de mayo, comenzará el ciclo “Redes Sociales en Ibercaja” programado con motivo del Día Mundial de Internet
· Fernando y Carlos Tricas, Sebastián Muriel y Gumersindo Lafuente ofrecerán tres charlas en Ibercaja Patio de la Infanta en las que se analizarán temas de actualidad como la Familia 2.0, Tuenti y las redes sociales en los medios de comunicación

ZARAGOZA, 13 de mayo de 2011.- El próximo miércoles, 18 de mayo, se inicia un ciclo de conferencias sobre las redes sociales, en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). Bajo el epígrafe “Redes sociales en Ibercaja” la Obra Social de la Entidad ha preparado tres conferencias con las que se suma a la celebración del Día Mundial de Internet. Las charlas se celebrarán del 18 al 25 de mayo y en ellas se abordarán temas de gran actualidad como la Familia 2.0, Tuenti y las redes sociales y los medios de comunicación. Todas las ponencias comenzarán a las 19,30 horas y son de entrada libre.

El miércoles, 18 de mayo, se inaugura el ciclo con la conferencia titulada “Familia 2.0. Tú, yo y los demás” que impartirán los ingenieros informáticos Fernando y Carlos Tricas. El vicepresidente de Tuenti.es, Sebastián Muriel, será el encargado de conducir la ponencia “Tuenti: una nueva experiencia social, local y móvil” programada para el 19 de mayo. La actividad finaliza el día 25 de mayo con la charla “Redes sociales y medios de comunicación” que correrá a cargo de Gumersindo Lafuente, director adjunto del diario El País.

El fenómeno de la Redes sociales está cambiando la forma de comunicarse entre personas, colectividades, gobiernos y empresas. La posibilidad de mantener comunicación permanente con la red de amigos y contactos profesionales ha aumentado exponencialmente con herramientas como Facebook, que superó los 500 millones de usuarios en 2010.

Las redes sociales han obligado a los padres a ampliar el área de educación de los hijos, y también han generado nuevas profesiones, como la figura del Comunnity Manager, que cuida de la imagen de una empresa o institución, manteniendo la comunicación en las redes sociales de clientes y ciudadanos.

Para concertar entrevistas con las conferenciantes llamar al 976 76 74 85