LAS MATEMÁTICAS Y LA ECONOMÍA PROTAGONIZAN UN CICLO DE CONFERENCIAS EN IBERCAJA ZENTRUM

. La ponencia titulada “Matemáticas y economía. Las ventajas de una buena relación financiera” tendrá lugar mañana viernes, 14 de febrero, a las 18 horas

· Forma parte del ciclo “Educar para el Futuro 2014” que incluye numerosas actividades para escolares, padres y educadores

Zaragoza.- Mañana viernes, 14 de febrero, Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13) acogerá la primera charla de las jornadas “Matemáticas y economía”, titulada “Matemáticas y economía. Las ventajas de una buena relación financiera”. Vicente Liern Carrión, profesor de Departamento de Matemáticas para Economía y Empresa de la Universidad de Valencia, será el encargado de impartir la ponencia que comenzará a las 18 horas. Es de entrada libre, previa inscripción en obrasocial.ibercaja.es/educar.

Las jornadas de “Matemáticas y economía” han sido programadas por la Obra Social de Ibercaja y cuentan con la colaboración del Instituto Matemático de la Universidad de Zaragoza (IUMA). La actividad se compone de 3 conferencias en las que se explicaran algunos de los modelos económicos que se fundamentan en teorías y estructuras matemáticas. Se realizará un recorrido histórico explicando alguno de los modelos y se abordará la situación económica actual más detalladamente.

La ponencia forma parte de la programación del Ciclo “Educar para el futuro 2014” compuesto por numerosas actividades sobre temas de interés en el mundo de la educación, con un objetivo común: servir de marco de reflexión para compartir conocimientos y experiencias en la tarea de educar a nuestros hijos y alumnos.

CONFERENCIA: “Matemáticas y economía. Las ventajas de una buena relación financiera”. Vicente Liern Carrión.
LUGAR: Ibercaja Zentrum, (C/ Joaquín Costa, 13).
DÍA y HORA: Viernes, 14 de febrero de 2014. 18 horas.
Entrada libre, previa inscripción en: obrasocial.ibercaja.es/educar