· La Entidad colabora con 70.000 euros para realizar reformas de acondicionamiento en sus instalaciones
LAS HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS DE HUESCA RECIBEN LA COLABORACIÓN ECONOMICA DE IBERCAJA Imagen de la firma del convenio. De izquierda a derecha, José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja, Montserrat Bresco Font, madres superiora de la Hermanitas de los Ancianos Desamparados y Jesús Les Mancho, director de la Urbana 2 de
HUESCA, 14 de mayo de 2008.- Ibercaja colabora con las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Huesca con la aportación económica de 70.00 euros para las obras de mejora de sus instalaciones.
Este es el principal punto del convenio que fue firmado por Montserrat Bresco Font, madre superiora de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y José Luis Novellón Santolaria, director provincial de Ibercaja, el acto contó con la presencia de Jesús Les Mancho director de la Urbana 2 de Ibercaja en Huesca.
Con la firma de este Convenio se trata de colaborar en las reformas que la congregación necesita realizar, esta aportación económica será destinada en concreto a la mejora de uno de los patios exteriores y recibidor de entrada. La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados fue fundada en 1873 por D. Saturnino López Novoa en colaboración con Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, nombrada Superiora General del Instituto desde sus comienzos. La Congregación religiosa cuenta con numerosas casas en España y otros países desde donde desarrolla la principal finalidad de su obra que es acoger, cuidar y asisitir a los ancianos necesitados. Sus casas están abiertas a las personas mayores que cuentan con escasos recursos económicos y en ellas tienen el carácter de hogar ya que se trata de fomentar entre ellos el carácter de familia.
Esta colaboración entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todas las instituciones y proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.