NOTICIAS |

LAS HERMANAS CARMELITAS DEL MONASTERIO DE SAN JOSÉ DE GUADALAJARA RECIBEN LA COLABORACIÓN ECONOMICA DE IBERCAJA

·La Entidad colabora en la Restauración de las Portadas del Monasterio

(GUADALAJARA, 28 de diciembre de 2006.)- Ibercaja ha aportado 6.000 euros a las Hermanas Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José de Guadalajara para la restauración de las Portadas del Monasterio que están en proceso de grave deterioro.

La firma y el acto de entrega de esta aportación económica ha tenido lugar en el Monasterio de San José de Guadalajara, actuando en representación de Ibercaja su Director Territorial de Madrid Este-Guadalajara, José Morales Villarino, y por parte de las Hermanas Carmelitas, María Teresa Nuño Calvino, Priora de las Hermanas Carmelitas Descalzas en Guadalajara.

Con la firma de este Convenio se trata de ayudar a la reconstrucción de un edificio emblemático de la ciudad. Data del siglo XVII y conserva perfectamente las esencias conventuales de la época. Su construcción finalizó en 1623, trasladándose allí, desde su primitivo emplazamiento de Arenas de San Pedro, la comunidad fundada en 1594 por Doña Magdalena de Frías. Aquí fue ayudada y apadrinada por los Duques del Infantado, ya que Doña Ana de Mendoza cedió unas casas de su propiedad para este fin.

Con la entrega de esta cantidad se impulsa la recuperación del casco histórico de Guadalajara y se hace patente la presencia y el apoyo de Ibercaja con la ciudad.