NOTICIAS |

LAS HERMANAS CARMELITAS DE LA ENCARNACIÓN DEL CONVENTO DE SAN MIGUEL EN HUESCA RECIBEN LA COLABORACIÓN ECONOMICA DE IBERCAJA

· La Entidad colabora en la reparación de la cubierta del convento de San Miguel en Huesca

( HUESCA, 30 de OCTUBRE de 2007).- Ibercaja ha aportado 60.000 euros a las Hermanas Carmelitas de la Encarnación para reparar la cubierta del convento del convento de San Miguel de Huesca.

La firma y el acto de entrega de esta aportación económica ha tenido lugar en la Dirección Provincial de Ibercaja Huesca, entre Román Alcalá Pérez, Subdirector, Jefe de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, y Mª. Luisa Sanagustín Esperanza, Madre Priora de las Carmelitas de la Encarnación del Convento San Migue, y ha contado con la presencia de José Luis Novellón Santolaria, Director Provincial de Ibercaja en Huesca.

Desde el siglo XVII, la iglesia de San Miguel es un convento de Carmelitas Calzadas. La iglesia se construyó en el siglo XII, es de estilo gótico, exceptuando la cabecera que es de mayor tamaño que el resto, tiene una sola nave y su ábside es poligonal.

Con esta aportación, la Obra Social y Cultural de Ibercaja contribuye a la conservación del patrimonio artístico de Huesca con la restauración de un edificio emblemático para la ciudad.