LAS FUNDACIONES CAJACÍRCULO E IBERCAJA APOYAN UN PROYECTO DE EMANCIPACIÓN DE JÓVENES DE FUNDACIÓN JUAN SOÑADOR EN SORIA

. El programa “Don Bosco emancipa piso” beneficia a jóvenes en riesgo de exclusión social de 18 a 21 años
. La colaboración forma parte de la convocatoria de proyectos sociales para Castilla y León, a la que optaron 81 iniciativas, de las que se han seleccionado 67 proyectos
. Se han apoyado propuestas dedicadas a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de las personas en riesgo de exclusión social, situación de dependencia social, física o psíquica
LAS FUNDACIONES CAJACÍRCULO E IBERCAJA APOYAN A LA FUNDACIÓN SOÑADOR EN PALENCIA

PALENCIA.- Las Fundaciones cajacírculo e Ibercaja colaboran con un proyecto de Fundación Juan Soñador, en Palencia, que tiene como objetivo apoyar un piso de emancipación destinado a jóvenes que finalizan las medidas de protección en centro de acogida al cumplir la mayoría de edad y a jóvenes en riesgo de exclusión social. Con este motivo, Jesús Hernández, en representación de Fundación Juan Soñador y César Ramón Leiro, director de la Oficina de Ibercaja en Palencia han firmado un convenio que aporta 1.500 euros para el desarrollo de esta iniciativa.

La finalidad del programa “Don Bosco emancipa piso” es realizar una intervención socio- educativa con jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 21 años, que al finalizar las medidas de protección en centros residenciales no tienen  las condiciones oportunas para una adecuada emancipación. A través de este proyecto se facilita un proceso de transición intermedio que les permite logran una vida autónoma e independiente. Para ello se les proporcionan los recursos materiales básicos de vivienda y manutención y se les ofrece un acompañamiento educativo y laboral  para aumentar la autonomía personal y favorecer un adecuado desarrollo social.

Gracias a esta actuación, los jóvenes en esta situación cuentan con un piso en Palencia con capacidad para 3 personas en el que tutelados por una educadora pueden lograr la emancipación desde su propia autonomía y gestión. Todos ellos son los principales beneficiarios de este acuerdo.

67 proyectos para apoyar la labor social en Castilla y León

El convenio firmado hoy por las fundaciones bancarias y Fundación  Juan Soñador forma parte de las 67 iniciativas seleccionadas en la convocatoria de proyectos sociales de Fundación cajacirculo y Fundación Ibercaja dotada con 147.500 euros, que llegará a 20.700 beneficiaros. A esta edición se presentaron 81 iniciativas para Castilla y León.

A la hora de seleccionar los proyectos, se han primado las iniciativas destinadas a la creación de empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social; los proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación y acogida, así como las iniciativas destinadas a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

Igualmente, esta actuación se enmarca en la Convocatoria 2016 de Proyectos Sociales de Ibercaja dotada con cerca de un millón de euros para ayudar a asociaciones de toda España. En esta edición se han presentado 494 proyectos a nivel nacional, de los que 290 han sido seleccionados y tendrán más de 230.000 beneficiarios.

Imágenes relacionadas

Descarga en alta resolución