La sala de exposiciones del Centro Cultural Ibercaja acoge del 2 al 25 de marzo una muestra de escultura de Jesús Carmona Guadalupe. Las piezas, dotadas de una gran fuerza expresiva, están realizadas en acero forjado.
El propio autor define su obra: “Lo que aquí os presento –escribe- es esencialmente un catálogo de estados de ánimo, una forma de explicarme a mi mismo las relaciones con los cercanos, un modo de comunicar que me permite contar muchas cosas”.
Cada curva de sus esculturas, cada arista del acero, tiene un significado en la obra de Jesús Carmona; dos planos perpendiculares, por ejemplo, son caminos que se alejan. Aunque en ocasiones simplemente representa una pieza por su belleza, sin otra pretensión de crear un objeto bello y equilibrado.
En cuanto a la técnica, Carmona reconoce “Los trabajos de hierro son los únicos que he conocido en mi vida. Forja, soldadura, montajes metálicos son mi oficio, encauzados en esta exposición que os presento a un destino muy diferente a esos trabajos industriales para los que fueron concebidos”
Jesús Carmona ha realizado varias exposiciones individuales en la provincia de Guadalajara, la más reciente en 2005, en la Sala de Arte de la Biblioteca Pública de Alovera. Ha participado en muestras colectivas en Madrid y Guadalajara.