NOTICIAS |

LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE DUO DINÁMICO EN HUESCA PUEDEN ADQUIRIRSE EN LOS CAJEROS DE IBERCAJA

· La entidad de Ahorro pone a disposición su red de cajeros para la compra de las entradas del concierto que el Dúo Dinámico ofrecerá el viernes 11 de agosto

· Este concierto se incluye dentro de la programación musical de la Fiesta de San Lorenzo 2006

(ZARAGOZA, 3 DE JULIO). –Las entradas para el concierto del Dúo Dinámico que tendrá lugar el viernes, 11 de agosto, en Palacio Municipal de Deportes de Huesca, pueden adquirirse en los cajeros automáticos de Ibercaja. La actuación comenzará a las 23:30 horas.

Las entradas para el concierto costarán 12 euros y pueden adquirirse con todas las tarjetas de Ibercaja o de cualquier otra entidad bancaria. En estas últimas costarán un euro más en concepto de gastos.

EL DÚO DINÁMICO

El Dúo Dinámico nace en Barcelona el 28 de Diciembre de 1958. La primera actuación ante público es en el programa "La comarca nos visita" de Radio Barcelona. Ellos querían llamarse "THE DINAMIC BOYS" pero el presentador del programa, Enrique Fernández, dice no saber inglés y los presentará como "DUO DINAMICO". Ellos aceptan el nombre y así queda. Ése día, firman los primeros autógrafos. Poco a poco, Ramón y Manolo, comienzan a ocupar los primeros lugares de las listas de éxito con cada canción que graban. Salen en la portada de más de 200 revistas. Hacen giras por América y actúan, mano a mano, con los grandes de entonces como Los Platters, con Chubby Checker, con Luis Mariano o Lucho Gatica y filman cuatro películas como protagonistas.

El grupo se hace imprescindible en los festivales de canción que se prodigan por toda España. En varios de ellos consiguen premios, ganando el Festival de la Canción del Mediterráneo en Barcelona con "Como ayer”, el Festival de la Costa Verde con "Somos jóvenes", y segundos premios en el Festival de Benidorm con "Quisiera ser" y en otra edición, con "Amor amargo". El broche final lo consiguen como autores, ganando por primera vez para España el Festival de Eurovisón en 1968, con "La la la", cantada por Massiel.

Lo que menos podían esperar, es que después de 16 años sin grabar, en el año 86 les ofreciera la compañía discográfica Sony un contrato para grabar temas nuevos o popurrís de sus antiguos temas. Canciones como "Tu vacilándome..." o "Resistiré", que es elegida por Pedro Almodóvar para su película "Átame" con Victoria Abril y Antonio Banderas, obtienen otra vez el éxito que siguen manteniendo hasta hoy con sus giras de conciertos por toda España todos los veranos, donde hacen las delicias de grandes y pequeños, actuaciones en TV, mientras siguen dedicando los inviernos a la grabación de sus propios discos, y a la composición. Manolo en Madrid, Ramón en Miami y a veces, juntos.