LAS ENTIDADES DE CECA HAN DESTINADO 772 MILLONES A OBRA SOCIAL DURANTE LA CRISIS SANITARIA

. El Patio de la Infanta ha acogido esta mañana la mesa redonda "¿Comparte los valores el deporte con la obra social y la educación financiera?", organizada por Fundación Ibercaja y la Confederación Española de Cajas de Ahorros

. Ona Carbonell, embajadora de CECA que ha participado en la jornada, visibiliza la labor que entidades como Fundación Ibercaja llevan a cabo en materia de desarrollo social, cultural y económico, que en conjunto y desde el comienzo de la pandemia han impulsado un total de 50.000 actividades de las que se han beneficiado casi 25 millones de personas

. En el debate también han intervenido Ana López, gerente de ASAPME; Marina Marisma, docente y colaboradora del programa de Educación Financiera, y Juan Antonio Rodríguez, asesor del programa "Educar para el futuro" y ha sido presentado por la jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, Maite Santos y clausurado por la directora de Comunicación Relaciones Externas y Sostenibilidad de CECA, Monica Malo
Acto con Ona Carbonell, organizado por Fundación Ibercaja y Ceca

Acto con Ona Carbonell, organizado por Fundación Ibercaja y Ceca Ona Carbonell junto a representantes de Ceca, Fundación Ibercaja y participantes de la mesa redonda en Ibercaja Patio de la Infanta

ZARAGOZA.- Fundación Ibercaja y CECA han organizado esta mañana la mesa redonda “¿Comparte los valores el deporte con la obra social y la educación financiera?”, en el Patio de la Infanta, en la que ha participado la medallista olímpica Ona Carbonell, embajadora de Obra y Acción Social de CECA.

“Como embajadora de la Obra y Acción Social de CECA, me siento orgullosa de cómo las fundaciones adheridas han centrado sus esfuerzos en combatir la emergencias sanitaria y social”, ha destacado Ona Carbonell. “Se ha logrado dar ayuda y apoyo a casi 25 millones de personas a través de la puesta en marcha de unas 50.000 actividades”, ha subrayado la medallista olímpica.

La jefa del Área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, Maite Santos, ha afirmado en la inauguración de la jornada que: “El encuentro de hoy permitirá tratar qué valores se viven y se promueven desde el deporte, desde la labor social y desde la educación. Valores que, en nuestra opinión, influyen en las actitudes y comportamientos de las personas y permiten la transformación y la mejora de las sociedades”.

Monica Malo, directora de Comunicación Relaciones Externas y Sostenibilidad de CECA ha cerrado el encuentro señalando que “la vocación social parte del origen de las entidades asociadas a CECA, tanto en su obra social como en su actividad bancaria. La pandemia ha sido un momento en el que todo el sector se ha volcado a ayudar a mitigar los efectos del coronavirus y ahora, en este proceso de recuperación, están siendo claves para avanzar en la senda del crecimiento.

En el acto también han participado, como ejemplos concretos de representantes de estas líneas de trabajoAna López, gerente de ASAPME (Asociación Aragonesa Pro Salud Mental); Marina Marisma, docente y colaboradora del programa de Educación Financiera, y Juan Antonio Rodríguez, asesor del programa “Educar para el futuro”, y ha sido conducido por Ana Orúe, directora de COPE Aragón.

Los valores de la Obra Social y el compromiso compartido por las Entidades de CECA para impulsar el desarrollo de la sociedad

La Jornada “¿Comparte los valores el deporte con la Obra Social y la Educación Financiera?”  ha tenido como objetivo la transmisión de las iniciativas más relevantes que se llevan a cabo en las Entidades adheridas a CECA sobre deporte, obra social y educación financiera. Se trata de visibilizar la importancia que esta labor tiene para la sociedad en general, especialmente en una situación de pandemia, donde este tipo de proyectos han adquirido aún más relevancia.

Ona Carbonell se convirtió en embajadora y colaboradora de CECA en el año 2019. Con su participación en actos como el de esta mañana se proyecta a la sociedad el compromiso de las entidades adheridas a CECA, como Fundación Ibercaja, en materia de Obra y Acción Social, cuya actividad supone una de las principales fuentes de ayuda al desarrollo social, cultural y económico en España.

La presencia de Ona Carbonell en este evento, como referente del deporte español y al ser la deportista más laureada en la historia de la natación española, aporta un gran ejemplo de excelencia, esfuerzo y superación, una serie de atributos que se alinean con las acciones de la Obra y Acción Social de CECA.

Imágenes relacionadas

Acto con Ona Carbonell, organizado por Fundación Ibercaja y Ceca