LAS ENERGÍAS RENOVABLES PROTAGONIZAN LA SEGUNDA VIDEOCONFERENCIA DEL CICLO DEL CSIC DE ARAGON Y FUNDACIÓN IBERCAJA

• Mañana miércoles, 3 de febrero, tendrá lugar la ponencia “Energías renovables: más que un instrumento para la reducción de las emisiones de CO2” que impartirá el investigador Luis Valiño García, a partir de las 19 horas, en el canal YouTube de Fundación Ibercaja

• Forma parte del ciclo “Qué sabemos de...”, organizado por el CSIC de Aragón en colaboración con Fundación Ibercaja que busca acercar la comunidad científica a la sociedad y el impacto que la ciencia tiene en la vida cotidiana de los ciudadanos
ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 3 de febrero, el investigador científico del CSIC, Luis Valiño García, impartirá  la videoconferencia “Energías renovables: más que un instrumento para la reducción de las emisiones de CO2”. Forma parte del ciclo “Qué sabemos de...”, organizado por Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Aragón, con la colaboración de Fundación Ibercaja. Comenzará a las 19:00 horas y se emitirá en el canal YouTube de Fundacion Ibercaja en el siguiente enlace: (433) Energías renovables: más que un instrumento para la reducción de las emisiones de CO2 - YouTube.
En esta conferencia, Luis Valiño García descubrirá qué papel pueden tener las energías renovables en una sociedad que cada vez requiere un mayor consumo de energía, y que en la actualidad proviene, en su mayoría, de combustibles contaminantes. Junto a su potencial técnico y medioambiental, detallará qué ventajas ofrece como complemento de una economía basada en electricidad como energía secundaria y del hidrógeno como vector energético.

El ciclo se compone de tres ponencias que tienen como objetivo acercar la ciencia y el debate científico a la sociedad. En este marco se abordará uno de los temas de mayor actualidad, el cambio climático. Estas conferencias, impartidas por investigadores de diversos centros de investigación del CSIC y ámbitos de estudio, ofrecen una amplia panorámica del cambio climático, de sus causas y efectos, así como posibles medidas y modelos a seguir para mitigarlo o adaptarnos a él.

Concluirá el próximo 10 de febrero con la charla titulada “Mitigando el cambio climático: ¿estamos aún a tiempo?”, que impartirá María Teresa Izquierdo Pantoja, investigadora del CSIC en el Instituto de Carboquímica (ICB-CSIC).

Más información y acceso a la videoconferencia:
Videoconferencia energias renovables mas que un instrumento para la re (fundacionibercaja.es)