LA VIDEOCONFERENCIA “APRENDER Y DESAPRENDER PARA REAPRENDER. EMOCIONES, CREENCIA Y RETROALIMENTACIÓN” CIERRA PROGRAMA “EDUCAR PARA EL FUTURO” DE FUNDACIÓN IBERCAJA

• Alejandra Cortés, profesora Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza ocupa el cargo de Vicedecana de Innovación, Investigación y Comunicación del centro, conducirá la ponencia mañana jueves, 28 de mayo

• “Educar para el futuro” ofrece un nuevo formato digital, en el canal youtube, que tiene como objetivo acompañar a toda la comunidad educativa, llegar a todo el territorio y permitir la participación de los asistentes
ZARAGOZA.-  Alejandra Cortés, profesora Titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza ocupa el cargo de Vicedecana de Innovación, Investigación y Comunicación del centro, impartirá mañana jueves, 28 de mayo, la videoconferencia “Aprender y desaprender para reaprender. Emociones, creencias y retroalimentación”. Con esta actividad se clausura el programa “Educar para el futuro”, que ha adaptado su actividad tanto en formato como en contenido para adecuarse a los efectos provocados por la Covid-19. De esta forma Fundación Ibercaja ha continuado ofreciendo contenidos de actualidad y calidad a la comunidad educativa en todo el territorio a través de su canal youtube, a la vez que ha permitido la participación de los asistentes. La ponencia comenzará a las 19 horas y los interesados podrán acceder a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=YbUM8duaenw&feature=youtu.be
Fundación Ibercaja quiere cerrar esta edición de Educar para el Futuro 2020 respondiendo a las necesidades de la comunidad educativa a día de hoy. Esta conferencia está dirigida a equipos directivos de centros educativos, así como docentes que buscan respuestas a las cuestiones que se plantean en educación.

Aprender conlleva un proceso personal, psicológico y social.  En la ponencia se reflexionará sobre los neuromitos en educación, y también se abordarán temas como las emociones vinculadas con la curiosidad, las creencias potenciadoras y el poder de la retroalimentación para caminar de una mentalidad fija a una de crecimiento y mejora. Todo ello a través de evidencias científicas y aporte práctico mediante tres actividades ejecutivas y afectivas.
Todas las conferencias de esta edición del programa, y de años anteriores, están disponibles en el canal youtube de Fundación Ibercaja y en aulaenred.ibercaja.es.

Alejandra Cortés Pascual es profesora titular de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza ocupa el cargo de Vicedecana de Innovación, Investigación y Comunicación del propio centro. Además, es investigadora Permanente de la Cátedra UNESCO sobre Valores y Comunicación y directora de la primera Cátedra en educación de la Universidad de Zaragoza, Innovación Educativa Juan de Lanuza y fue fundadora del grupo de Investigación Educaviva para el desarrollo personal y profesional del Gobierno de Aragón de cuya dirección se ocupó durante cinco años.

Educar para el futuro es un consolidado foro de debate sobre innovación educativa abierto a todos los agentes implicados en el sector para compartir conocimientos y experiencias y un entorno de buenas prácticas, en el que participan reconocidos expertos procedentes de diferentes lugares del mundo.

Más información en:

Enlace de acceso a la videoconferencia: