NOTICIAS |

LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA E IBERCAJA RENUEVAN SU CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA EL APOYO A LA INVESTIGACIÓN Y A LA MOVILIDAD INTERNACIONAL DE ALUMNOS

. El acuerdo permitirá un mecenazgo de 270.000 euros de la Obra Social de Ibercaja al campus aragonés
.La ayuda percibida en el 2010 posibilitó el desarrollo de 28 proyectos emergentes de investigación y una ayuda económica mensual a 61 estudiantes de Erasmus

(Zaragoza, martes, 12 de julio de 2011). La Universidad de Zaragoza e Ibercaja han renovado un año más su convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos singulares de contenido investigador o de apoyo a la actividad académica, como la movilidad internacional de estudiantes y las actividades que eleven la oferta de servicios culturales o deportivos. El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López Pérez, y el director general de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja –Ibercaja–, José Luis Aguirre, han ratificado de nuevo esta colaboración que mantienen desde hace 1985. En esta ocasión, Ibercaja, a través de la Obra Social y Cultural, establece una ayuda de 270.000 euros para el año 2011.
Este mecenazgo se distribuirá entre tres apartados: 120.000 euros para el apoyo directo a proyectos de investigación en áreas de interés mutuo para ambas instituciones. Otros 120.000 euros para el fomento de la movilidad internacional de estudiantes dentro de los programas impulsados por la Universidad de Zaragoza, de 120.000 euros, (a través del departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón), y 30.000 euros para aquellas actividades consideradas de interés en distintos ámbitos. De éstos, 25.000 se destinarán a becas y ayudas para facilitar a los estudiantes la asistencia a congresos y jornadas vinculados a actuaciones universitarias y 5.000 euros para desarrollar acciones de comunicación de la Universidad de Zaragoza.
En este sentido, el convenio suscrito en el 2010 permitió el desarrollo de hasta 28 proyectos emergentes de investigación, correspondientes a áreas muy dispares: desde Contabilidad y Finanzas, Física Aplicada, Derecho Público, Producción Animal y Ciencias de los Alimentos, Bioquímica y Biología Molecular y Celular, Métodos Estadísticos, Patología Animal, hasta Química Orgánica, Informática e Ingeniería de Sistemas, Farmacología y Fisiología, Ingeniería Electrónica; Anatomía, Embriología y Genética Animal y Didáctica de las Ciencias Experimentales, entre otros.
El convenio de colaboración con Ibercaja del 2010 favoreció la movilidad internacional de los estudiantes que participaron en el programa Erasmus para estancias en otras universidades europeas. De este modo, el montante percibido permitió ofrecer una ayuda complementaria mensual a un total de 61 jóvenes universitarios, que fueron baremados y seleccionados en función de su expediente.