“LA TRAVESIA CENTRAL DE LOS PIRINEOS: CONEXIÓN EUROPEA” , DEBATE EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· Mañana miércoles, 14 de mayo, tendrá lugar la última sesión del ciclo de debates titulado “Grandes Desafíos para el Tercer Milenio”
· Natalia Blázquez es la encargada de moderar a Simón Casas, Jean-Louis Chauzy, Luis de Grandes y Manuel Teruel, ponentes en la mesa redonda
ZARAGOZA, 13 de mayo de 2008.- Mañana miércoles, 14 de mayo, tendrá lugar la cuarta y última sesión del ciclo “Grandes desafíos para el tercer milenio” y se celebrará en Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). El debate encargado de cerrar el ciclo se titula “La travesía central de los Pirineos: conexión europea” y dará comienzo a las 19,30 horas. Esta última sesión ha sido organizada por la Obra Social y Cultural de Ibercaja, el Colegio Mayor Miraflores y la Fundación Transpirenaica.

En esta ocasión se reúnen en una única mesa redonda las opiniones más cualificadas para el tema. La conexión entre España y Francia por los Pirineos Centrales, es un reto de Aragón para este Tercer Milenio. Los ponentes invitados son representantes políticos y económicos de Francia y España y ofrecerán las perspectivas de ambos países sobre este asunto. El debate será moderado por Natalia Blázquez, directora gerente de la Fundación Transpirenaica y los ponentes invitados son: Simón Casas, Director General de Transportes del Gobierno de Aragón, Jean-Louis Chauzy, presidente del Consejo Económico y Social de Midi- Pyrénées y de Eurosud Transport, Luis de Grandes, europarlamentario, miembro de la comisión de Transportes y Turismo en el Parlamento Europeo y Manuel Teruel, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza.

El ciclo “Grandes desafíos para el tercer milenio”, inició sus sesiones el 6 febrero y es el séptimo que organiza la Obra Social y Cultural de Ibercaja junto al Colegio Mayor Universitario Miraflores. Este año en su programación ha celebrado los debates titulados “Las alternativas energéticas: precursoras del cambio”, “Ciudades más habituales” y “Ventajas Competitivas para implantar empresas”, todos con temas de plena actualidad y determinantes en estos comienzo de siglo. La temática del ciclo ha sido enfocada para dar respuesta a la sociedad aragonesa en materias como las nuevas energías, el fenómeno de la deslocalización, los nuevos modelos urbanos y las conexiones transpirenaicas.