LA TRACA TEATRO PUSO EN ESCENA “EL AVARO”, DE MOLIÈRE, EN EL CENTRO IBERCAJA HUESCA

· Representantes de diferentes entidades sociales y público en general disfrutó de la actuación presentada por Fundación Adislaf, con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja

LA TRACA TEATRO, EN EL CENTRO IBERCAJA HUESCA

LA TRACA TEATRO, EN EL CENTRO IBERCAJA HUESCA Imagen de los actores de La Traca en el escenario del Palacio de Villahermosa

HUESCA.- El Centro Ibercaja Huesca acogió el pasado sábado la representación de la obra de teatro “El Avaro”, de Moliére, que puso en escena compañía La Traca de la Fundación Adislaf, con la colaboración de la Obra Social Ibercaja. Dicha compañía está compuesta por personas con discapacidad intelectual. A este acto acudieron diferentes entidades sociales y público en general.

La Traca teatro, formado por una decena de actores y actrices, es el resultado de un proyecto integrador, que ha logrado el objetivo inicial de su origen, ejemplificar que la discapacidad intelectual no necesita un ámbito especial diferente al resto de la sociedad para su desarrollo personal, porque son personas que forman parte de la misma y en ella deben integrase plenamente.

El avaro, dividida en cinco actos, es una historia en la que se habla de la codicia, la tiranía doméstica, de la explotación laboral, de los prejuicios sociales y del miedo al rechazo. Harpagón, protagonista de la obra, quedará atrapado en una serie de conjuras familiares, donde enredos y mentiras permitirán que la verdad salga a la luz, el amor triunfe y final sea feliz. Es una comedia perfectamente representativa de la amable y alegre visión de la vida que caracteriza a La Traca.

Imágenes relacionadas

LA TRACA TEATRO, EN EL CENTRO IBERCAJA HUESCA