LA TRACA TEATRO PONE EN ESCENA “EL AVARO”, DE MOLIÈRE EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· El próximo viernes, 6 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar la primera de las 3 funciones que La Traca Teatro ofrecerá con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja

· El 14 de noviembre actuarán en el Centro Ibercaja Huesca y el 1 de diciembre llevarán la obra al Teatro Principal de Zaragoza

· Las entradas para las funciones pueden adquirirse en los cajeros de Ibercaja y en entradas.ibercaja .es
ZARAGOZA.- La Traca teatro y la Obra Social de Ibercaja presentan tres representaciones de la obra “El avaro”, de Molière, que comenzarán el próximo viernes, 6 de noviembre, a las 19 horas. en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. La Traca teatro es una compañía integrada por actores aficionados, con discapacidad intelectual, que nació por iniciativa de la Fundación ADISLAF. Las entradas ya están a la venta en la red de cajeros de Ibercaja y en entradas.ibercaja.es. El precio de las localidades es de 6 euros la tarifa general, de 5 euros para los clientes de Ibercaja y de 3 euros para los socios de Iberfan.

Posteriormente, el día 14 de noviembre, el Centro Ibercaja Huesca, acogerá la representación teatral, a las 19 horas, y el 1 de diciembre, a las 19:30, se representará en el Teatro Principal de Zaragoza.

La Traca teatro, formado por una decena de actores y actrices, es el resultado de un proyecto integrador, que ha logrado el objetivo inicial de su origen, ejemplificar que la discapacidad intelectual no necesita un ámbito especial diferente al resto de la sociedad para su desarrollo personal, porque son personas que forman parte de la misma y en ella deben integrase plenamente.

El avaro, dividida en cinco actos, es una historia en la que se habla de la codicia, la tiranía doméstica, de la explotación laboral, de los prejuicios sociales y del miedo al rechazo. Harpagón, protagonista de la obra, quedará atrapado en una serie de conjuras familiares, donde enredos y mentiras permitirán que la verdad salga a la luz, el amor triunfe y final sea feliz. Es una comedia perfectamente representativa de la amable y alegre visión de la vida que caracteriza a La Traca.

TEATRO: El avaro, de Molière. Compañía La Traca Teatro
LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola,16