“LA TORRE DEL AGUA”, EN EL CICLO “LA EXPO 2008, ESCAPARATE INTERNACIONAL”

·Segunda sesión del foro organizado por el Colegio Mayor Miraflores de Zaragoza y la Obra Social y Cultural de Ibercaja, con la colaboración de la Sociedad Expo Zaragoza 2008

·Tiene lugar el próximo 13 de marzo, a las 19,30 horas, en el Centro de Exposiciones y Congresos de la entidad de ahorro
LA TORRE DEL AGUA, EN EL CICLO

LA TORRE DEL AGUA, EN EL CICLO "EXPO 2008, ESCAPARATE INTERNACIONAL" Otra imagen de la Torre del Agua

(ZARAGOZA, 12 MAR).- “La Torre del Agua” será el tema central de la segunda sesión del ciclo “Expo 2008, escaparate internacional”, que tendrá lugar mañana, 13 de marzo. La cita ha sido organizada por el Colegio Mayor Miraflores de Zaragoza y la Obra Social y Cultural de Ibercaja, con la colaboración de la Sociedad Expo Zaragoza 2008, con el objetivo de mostrar las claves para entender la trascendencia de la muestra mundial del año que viene, que girará entorno al “Agua y el desarrollo sostenible”.

En la sesión de mañana intervendrán Francisco Javier Monclús Fraga, jefe del Área del Plan de Acompañamiento Expo Zaragoza 2008; Enrique Teresa, arquitecto y autor del proyecto; Emma Pérez-Chacón Espino, catedrática de Geografía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; María del Turia Bovet, de la Universidad de Barcelona y codirectora científica de La Torre del Agua, y Alfonso Pérez, jefe del Área de Edificación Expo Zaragoza 2008.

Como se sabe, la Torre del Agua, junto con el Pabellón Puente, son los edificios emblemáticos de la exposición. La Torre está construida sobre un zócalo en forma de agua y con 73 metros de altura, y se convertirá en la entrada al recinto de la Expo y, por supuesto, en uno de sus símbolos.

En el foro “Expo 2008, escaparate internacional”, se abordan, entre otros temas, la singularidad y simbolismos de sus edificaciones, la herencia científica que se transmitirá al mundo fruto de los debates y propuestas que surjan durante la celebración del evento y el profundo impacto económico y urbanístico para Aragón y España.

La primera sesión, celebrada el pasado día 6 de marzo, se trató “el Pabellón Puente”. El martes 20 de marzo, se celebrará la tercera sesión del ciclo con un tema capital como es “Tribuna del Agua” y su misión como legado científico. “Las Plazas Temáticas” serán abordadas en la cuarta sesión que tendrá lugar el próximo 27 de marzo. El ciclo se cerrará el martes, 17 de abril, con “La oportunidad histórica de la Expo: modelo de sostenibilidad”.

Imágenes relacionadas

LA TORRE DEL AGUA, EN EL CICLO

LA TORRE DEL AGUA, EN EL CICLO "EXPO 2008, ESCAPARATE INTERNACIONAL"

Descarga en alta resolución