LA TECNOLOGÍA BLOCKCHAIN EN EL ÁMBITO DE LA MOVILIDAD PROTAGONIZA LA CUARTA SESIÓN DEL CICLO “HORIZONTE MOVILIDAD PARA EMPRENDEDORES” DE FUNDACIÓN IBERCAJA Y EL INSTITUTO ARAGONÉS DE FOMENTO

• Mañana jueves, 3 de diciembre, Dani Labeaga, co-Fundador y Keyhash del ecosistema BlockchainAragon y socio director de la empresa tecnológica Septer, impartirá el taller online “Ventajas de la tecnología blockchain en el ámbito de la movilidad”

• El ciclo se compone de seis sesiones que se prolongarán hasta el 17 de diciembre y abordan temas de actualidad para dar una visión a emprendedores y microempresarios de los nuevos modelos de negocio de los modelos compartidos, las necesidades actuales de la posventa, de la industria de la movilidad, los retos y oportunidades de la nueva distribución urbana, las ventajas de la aplicación de blockchain, y las soluciones de conectividad centradas en tecnologías hardware
ZARAGOZA.- Mañana jueves, 3 de diciembre, se emitirá el cuarto taller online del ciclo “Horizonte Movilidad”, organizado por Fundación Ibercaja y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF). “Ventajas de la tecnología blockchain en el ámbito de la movilidad”, es el título de la actividad que impartirá Dani Labeaga, co-Fundador y Keyhash del ecosistema BlockchainAragon y socio director de la empresa tecnológica Septer. Comenzará a las 11 horas y se emitirá a través de la plataforma ZOOM, los interesados en participar deben inscribirse previamente en:

Blockchain se está convirtiendo en un eje de transformación profunda de sectores como el financiero, el industrial y el logístico y por supuesto el de la movilidad. En el sector financiero es donde los sistemas descentralizados de criptomonedas basadas en tecnología blockchain han demostrado su validez y capacidad de disrupción. La ampliación de este modelo, y la aparición de diferentes tecnologías de registro distribuido (DLT) como evolución de blockchain, han permitido su aplicación en cadenas enteras de valor, modificando las reglas del juego y permitiendo un sistema de relaciones y acuerdos confiables y eficientes basados en la tecnología.

En el taller se explicará qué es blockchain, se expondrán las aplicaciones de esta tecnología desde un punto de vista útil y de negocio, se hablará de cuándo tiene sentido utilizarla para resolver un problema,  y cómo se puede utilizar blockchain para resolver necesidades en la gestión de la movilidad, y se analizarán diferentes casos de uso y ejemplos de su aplicación en movilidad.

Horizonte movilidad

El ciclo se compone de presentaciones y webinars que imparten expertos en tecnologías y movilidad y se dirige a emprendedores y microempresarios.  El objetivo es ofrecer una visión sobre cómo se está generando el negocio inmediato de la nueva movilidad y cuáles son las necesidades reales de los players y en consecuencia las oportunidades que se plantean para soluciones innovadoras, y facilitarles
la visión y comprensión del nuevo escenario de la movilidad para obtener información real y directa para orientar su modelo de negocio.

“Horizonte Movilidad” se enmarca dentro de la iniciativa Mobility City de Fundación Ibercaja, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón. Se compone de seis actividades en las que se ofrece una visión integral desde los nuevos modelos de negocio que plantean los modelos compartidos, las necesidades actuales de la posventa, de la industria de la movilidad, los retos y oportunidades de la nueva distribución urbana y de las ventajas de la aplicación de blockchain, así como las soluciones de conectividad centradas en tecnologías hardware.

Más información: