LA SÉPTIMA CHARLA EN DIRECTO DE FUNDACIÓN IBERCAJA CON EL CICLO “REFERENTES DE LA FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA” SERÁ UN CLARO EXPONENTE DE LIDERAZGO FEMENINO EN EL ÁMBITO DE LA CIENCIA

• La videoconferencia, que conducirá el jueves, 11 de marzo, la ingeniera química María Escudero Escribano, Premio FPdGi Investigación Científica 2018, se titula “Futuro, ciencia y sostenibilidad” y está centrada en aumentar la eficiencia en procesos de energía limpia con bajos costes económicos

• El ciclo ofrece charlas, dirigidas a estudiantes, impartidas por jóvenes premiados de la FPdGi que destacan en sus profesiones y por su trayectoria transformadora. Se impartirán hasta el próximo 20 de mayo, a través de videoconferencias, previa inscripción
ZARAGOZA.-  El jueves, 11 de marzo, a las 19 horas, Fundación Ibercaja ofrece la séptima sesión del ciclo de videoconferencias “Referentes de la Fundación Princesa de Girona”. La charla titulada “Futuro, ciencia y sostenibilidad” correrá a cargo de María Escudero Escribano, ingeniera química y Premio FPdGi Investigación Científica 2018. La actividad forma parte de un proyecto educativo en el que colaboran Fundación Ibercaja y Fundación Princesa de Girona. Los interesados en seguir la ponencia deberán inscribirse previamente en:
Videoconferencia futuro ciencia y sostenibilidad (fundacionibercaja.es)

La ponente dirige su propio grupo de investigación en la Universidad de Copenhague, desarrollando catalizadores electroquímicos basados en nano partículas metálicas. El objetivo es sustituir metales nobles para reducir costes y aumentar la eficiencia en procesos de energía limpia.

María Escudero Escribano es Ingeniera química por la Universidad de Extremadura en Badajoz y el Instituto de Química Física Rocasolano del CSIC. Es doctora en Química por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha recibido el Premio FPdGi Investigación Científica 2018.

Voces inspiradoras sobre temas de actualidad para jóvenes

El ciclo “Referentes de la Fundación Princesa de Girona” se dirige a estudiantes de ESO y bachiller y a universitarios y emprendedores y tiene como objetivo la orientación vocacional y profesional de los jóvenes. Destacados premiados de las diferentes categorías de este galardón comparten sus experiencias y abordan temas críticos y de actualidad en sus intervenciones. Sostenibilidad energética, ciencia aplicada e investigación, cambio social y solidaridad, emprendimiento o la cultura como herramienta de cambio, son algunos de los logros de estos jóvenes y de los proyectos que lideran.

El ciclo comenzó el 22 de octubre de 2020, finalizará el 20 de mayo y se emite los jueves, a partir de las 19 horas. Mohamed El Amrani, Premio FPdGi Social 2014; Alberto Enciso Carrasco, Premio FPdGi Investigación Científica 2014; Maria Jammal, Premio FPdGi Internacional 2019; Javier Agüera, Premio FPdGi Empresa 2012; Juan Zamora, Premio FPdGi Artes y Letras 2017, y José Miguel Bermúdez, Premio FPdGi Empresa 2018 han protagonizado las citas anteriores de esta iniciativa.

Tras la ponencia de María Escudero Escribano, Premio FPdGi Investigación Científica 2018, la actividad continuará con las charlas que conducirán Ignasi Belda, Premio FPdGi Empresa 2014, Andrés Salado Egea, Premio FPdGi Artes y Letras 2016; Felipe Campos Rubio, Premio FPdGi Social 2013, y Sergio Álvarez Leiva, Premio FPdGi Empresa 2016.

Fundación Ibercaja forma parte del patronato de Fundación Princesa de Girona desde sus inicios en el año 2009, y colabora en diferentes actividades. La educación y el emprendimiento, en especial entre los más jóvenes, son dos líneas estratégicas de trabajo para ambas Fundaciones.

Más información e inscripción en:
Videoconferencia futuro ciencia y sostenibilidad (fundacionibercaja.es)