LA SALA PROPUESTARTEJOVEN DE IBERCAJA ACOGE LA OBRA DE LORENA DOMINGO

· La muestra “Para el intento del yo” se inaugura esta tarde , y podrá visitarse hasta el próximo 27 de diciembre
· Posteriormente viajará al Centro Cultural de Guadalajara, donde permanecerá del 11 marzo al 17 abril , y finalizará su itinerancia

PROPUESTARTEJOVEN ACOGE LA MUESTRA DE LORENA DOMINGO

PROPUESTARTEJOVEN ACOGE LA MUESTRA DE LORENA DOMINGO Mi yo intentando entender, 2009 Óleo sobre lienzo 120 x 100 cm

ZARAGOZA, 14 de enero de 2010.- La Obra Social y Cultural de Ibercaja inaugura la exposición “Para el intento del yo”, de la artista aragonesa Lorena Domingo, en la sala propuestArtejoven, ( San Ignacio de Loyola, 16). La muestra podrá visitarse del 14 de enero al 27 de febrero de 2010.

La exposición está compuesta por 20 obras de la artista, 16 pinturas al óleo y 4 cerámicas. En este conjunto predominan las representaciones de arlequines y saltimbanquis. Lorena Domingo utiliza la pintura como método para crear unas posibles líneas de desarrollo en un espacio de reflexión, planteamiento y replanteamiento. En su trabajo repite un tema en unas serie amplia de diversos formatos, donde cuadro a cuadro, busca nuevos significados. Sus personajes están dotados de cierta veracidad, pero no son reflejos del mundo, proceden del uso libre de la imaginación y de los medios de la pintura. La pintura de la artista aragonesa se basa en la subdivisión de algunos puntos, como la gradación interna, o en las diferentes velocidades y posiciones con las que están distribuidas las acentuaciones materializadas de la pintura, junto con el color de la superficie del lienzo como elemento esencialmente pictórico. Todo esto ofrece como resultado una espacialidad ambigua lograda gracias a los distintos registros pictóricos sin violentar la unidad de la obra.

Lorena Domingo Aliaga nació el 12 de abril de 1984, en Zaragoza. Curso la licenciatura en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca, donde también estudió Historia del Arte. En la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia, cursó estudios de 4º de Bellas Artes. En la actualidad está realizando un postrando en la Universidad Complutense de Madrid, Máster Oficial Arte, Creación e Investigación, Facultad de Bellas Artes, y 4º de Historia del Arte en la Universidad Complutense, de Madrid, en la Facultad de Geografía e Historia. En el 2008 participó en el Premio de pintura joven de Ibercaja, y su obra fue seleccionada. Anteriormente ha realizado tres exposiciones individuales y ha participado en otras cinco muestras colectivas. Además, su obra ha sido seleccionada y premiada en varios concursos desde el año 2006 y también ha obtenido tres becas. Algunas de sus obras forman parte de fondos públicos y privados de la Fundación La Gaceta, en Salamanca; de la Academia de Bellas Artes, de Florencia; de la Galería Cristina Marín, en Zaragoza; y de la Facultad de Bellas Artes, de la Universidad de Salamanca.

PropuestArtejoven

La sala PropuestArtejoven, inaugurada el pasado mes de mayo forma parte del complejo sociocultural Ibercaja Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16). La sala ,que tomó el testigo de la ya veterana Sala Torre Nueva, continua con su vocación de apoyo a los artista jóvenes, en esta ocasión con la muestra de Lorena Domingo Aliaga, que del 11 de marzo al 17 de abril, podrá visitarse en la Sala de Exposiciones Ibercaja del Centro Cultural de Guadalajara, donde finalizará su andadura. Posteriormente, PropuestArtejoven acogerá la obra de la de Marta Aguirre González, Tudela (Navarra), Xavier Gabriel Puiggrós, Igualada (Barcelona); Daniel Poyatos, Valencia; y Ferrán Gisbert Carbonell, Alcoy (Alicante) Todas estas exposiciones tienen un carácter itinerante, por lo que posteriormente podrán visitarse en las salas de Ibercaja en Guadalajara y Logroño, así como en las salas de Barbastro y Logroño en colaboración con la UNED.

EXPOSICIÓN: “ Para el intento del yo”. Lorena Domingo
LUGAR: propuestArtejoven. San Ignacio de Loyola, 16
FECHA: Desde el 14 de enero hasta el 27 de febrero del 2010
HORARIOS: De lunes a viernes, de 18 a 21 horas.
Sábados, de 11 a 14 y de 18 a 21.
Domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Imágenes relacionadas