La sala de exposiciones Ibercaja en Logroño acoge la muestra "Liberarte" realizada por personas privadas de libertad e impulsada por Pastoral Penitenciaria

Inauguración de la exposición Liberarte en la sala de exposiciones Ibercaja

LOGROÑO. - EL pasado viernes 16 de junio, tuvo lugar la presentación de la exposición de cerámica, pintura y manualidades elaboradas por personas privadas de libertad del centro penitenciario de Logroño “Liberarte”, que puede visitarse en la sala de exposiciones Ibercaja de Logroño hasta el próximo 30 de junio.

La muestra fue inaugurada por el obispo D. Santos Montoya,  la directora del Centro Cultural Ibercaja de Logroño, Dª Cristina Sigüenza y la directora del Secretariado de Pastoral Penitenciaria, Dª Magda Liviano, acompañados por la delegada del Gobierno, Dª Beatriz Arráiz, el concejal del Ayuntamiento de Logroño, D. Iván Reinares y representantes de distintos colectivos sociales.

Liberarte se trata de una muestra heterogénea de Arte y Artesanía realizada por personas privadas de libertad.

La directora del Centro de Fundación Ibercaja en La Rioja, Cristina Sigüenza, ha dado la bienvenida a la sala de exposiciones y ha expresado que “en Fundación Ibercaja nos sentimos muy orgullosos de colaborar con la Diócesis en una iniciativa que da sentido a nuestro trabajo: ayudar a quienes más nos necesitan dentro de nuestro entorno más cercano”

El obispo ha remarcado la importancia de esta muestra: “Es una exposición muy importante para las personas privadas de libertad, ya que para ellos supone un acercamiento con la sociedad para su reinserción y les ayuda ver que su trabajo es apreciado y valorado por los demás.”

Por su parte, Magda Liviano ha querido agradecer la labor de los voluntarios de esta pastoral: “Tenemos 50 voluntarios y gracias a su ayuda, muchas de estas personas encuentran en ellos un apoyo, escucha y acompañamiento.”

La organización corre a cargo de la Pastoral Penitenciaria de esta diócesis y cuenta con la colaboración de los funcionarios de Instituciones Penitenciarias de dicho centro.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo 30 de junio en la Sala de Exposiciones de Ibercaja de la calle San Antón,3 en Logroño, y puede visitarse de lunes a viernes de 18:30 a 21 horas.

La entrada es libre y se pueden adquirir los artículos que estarán a la venta con fines sociales.

Imágenes relacionadas

Inauguración de la exposición Liberarte en la sala de exposiciones Ibercaja