NOTICIAS |

LA RESIDENCIA PARA LA TERCERA EDAD “VIRGEN DEL LLANO” EN AGÜERO RECIBE EL APOYO DE IBERCAJA

. La Entidad de ahorro colabora con 6.000 euros para la compra de mobiliario para la institución

HUESCA, 8 de mayo de 2008.- Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, ha colaborado con el ayuntamiento de Agüero. La entidad de ahorro ha aportado 6.000 euros, que se destinan a la adquisición de mobiliario para la residencia de la tercera edad situada en el municipio oscense.

En el acto de entrega de la subvención han estado presentes Silvia Bretos, concejal del Ayuntamiento de Agüero, Vicente Pérez, subdirector de la Oficina de Ibercaja en Ayerbe y Fernando Romeo, empleado de Ibercaja en Ayerbe y Agüero.

La donación realizada por Ibercaja a la residencia “Virgen del Llano” se ha destinado a la compra de camas articuladas y colchones, y sirve para mejorar el acondicionamiento del centro en beneficio de sus usuarios. El edificio donde actualmente se encuentra ubicada la residencia fue construido inicialmente con el fin de servir de residencia al médico de la localidad, pero no llegó a utilizarse en este sentido, por lo que se adaptó como residencia para el municipio y su comarca. Esta institución viene prestando sus servicios a la comunidad de Agüero desde hace 21 años, en un principio tenía capacidad para albergar a 6 personas, posteriormente se han realizado dos ampliaciones que han permitido alojar a las 17 personas que actualmente residen. La residencia presta un servicio social muy necesario en las zonas rurales, además de su función principal ofrece los servicios de comedor y residencia de día para los habitantes de esta zona que puedan necesitarlo.

Esta colaboración entra dentro de la línea de actuación de la entidad de ahorro, que presta su colaboración a todos los proyectos que tengan como finalidad mejorar la calidad de vida de los sectores más desfavorecidos de la sociedad.