LA PRODUCCIÓN DE VIDEOJUEGOS PROTAGONIZA UN CURSO EN IBERCAJA ZENTRUM

· “Producción de videojuegos 3D para smartphones”se impartirá del 22 de octubre al 28 de marzo

· La actividad forma parte de “Iniciativa Emplea de Ibercaja” y abordará todas las etapas de elaboración de un videojuego hasta su salida al mercado

ZARAGOZA, 14 de octubre de 2013.- La Obra Social de Ibercaja ha programado un curso titulado “Producción de videojuegos 3D para smartphones” que se impartirá en Ibercaja Zentrum (C/ Joaquín Costa, 13). Forma parte de las actividades de la línea “Iniciativa Emplea” de Ibercaja y se realizará entre el 22 de octubre y el 28 de marzo. Los profesores encargados de conducir las clases son: Ivan García, socio fundador de TRINIT asociación de informáticos de Zaragoza; Raúl Soler, profesional de formación en tecnologías aplicadas a videojuegos, y Aitor Román, fundador de Androytiyas Game Developer. Para participar es necesario inscribirse previamente.

El curso está dirigido a las personas interesadas en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones para el mercado. Ofrece aprender de una forma práctica todas las etapas de producción de un videojuego, desde la elaboración de la idea, storyboard y requisitos, hasta el diseño, la programación y la publicación final de un producto.

En las clases se explicarán las últimas tecnologías para la producción de videojuegos, especialmente plataformas móviles y tablets, con documentación específica, actualizada y en castellano, además se prestará especial atención a las últimas tendencias del mercado (videojuegos, multijugador, fenómenos físicos y materiales gráficos). Los participantes desarrollarán un proyecto funcional de videojuego terminado para ser distribuido en los principales mercados de aplicaciones (Google, Play, App Store) con un sistema de obtención de ingresos.

El curo se impartirán los martes y viernes de 18:30 horas a 21 horas, también ofrece tutorías, que se realizarán los días 8 y 22 de abril y 6 y 20 de mayo, y la fecha de presentación de proyectos es el día 10 de junio, antes de ser publicados en el mercado de aplicaciones. La duración es de 105 horas lectivas, más 45 de proyecto, 10 de ellas tutorizadas. Posteriormente los alumnos podrán utilizar el Aula de Informática según calendario para la realización del proyecto final.

Información: Ibercaja Zentrum –C/ Costa, 13, 50001 Zaragoza-. Teléfono 976 48 28 12. E-mail: zentrum@ibercajaobrasocial.org. Horario: de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas y de 15:30 a 21 horas. Sábados de 9 a 13 horas. Más información en www.ibercaja.es