NOTICIAS |

LA PINTURA DE TONY SQUANCE EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA

-Del 1 al 23 de diciembre, el artista británico afincado en España muestra una parte de su obra reciente

Del 1 al 23 de diciembre, la sala de exposiciones del Centro Cultural Ibercaja Guadalajara acogerá una muestra de la obra del artista británico Tony Squance.


Tony Squance, británico afincado en España desde 1990, siente predilección por el rostro humano y por el paisaje, hallando entre ellos una relación estrecha.

Partiendo de esta predilección, en 1998, Squance comenzó la fase de observación de los rostros de personas -usuarios del metro de Madrid- captadas en el instante más expresivo de desconsuelo, apatía o asombro. Ya en el año 2000 el artista empieza a representar a un ser cuyo rostro tendía a hacerse paisaje. En la actualidad, la fragmentación abstraída de esos rostros, su parentesco con el paisaje, da paso a la disolución de las formas, a manchas e imágenes informes en blanco y negro.


Según el experto en arte Alvar Haro: “Plantea Squance un diálogo, o quizá combate, entre luz y sombra (merced a un casi total bicromatismo blanco y negro), entre géneros (rostro-paisaje), entre distancias, entre lleno y vacío, entre la disolución de la forma y la pincelada constructiva”.

Tony Squance nació en Evesham (Reino Unido) en 1964. Desde 1993 ha realizado exposiciones individuales en Galería y Salas de Arte de Madrid y ha participado en varias colectivas.