NOTICIAS |

LA PINTURA DE LAURA ARTIÑANO EN EL CENTRO CULTURAL IBERCAJA

-La fuerza y el color de la obra de esta artista crea una atmósfera envolvente que atrapa al espectador

El Centro Cultural Ibercaja comienza el año 2006 con una exposición de pintura de Laura Artiñano. La muestra, que se inaugura mañana, 12 de enero y se prolongará hasta el día 30, reúne una serie de obras que incluyen paisajes y escenas de interior.

Según explica la propia artista “el enfoque principal de mi pintura se basa en tratar de aportar el dibujo y el color necesarios para que el espectador pueda envolverse del ambiente representado”.

Laura Artiñano trata de captar la esencia de la realidad, por eso su pintura cada vez es más es cada vez menos explicativa, más sintetizada. “Los cuadros –dice- son mi lucha personal contra la fiel representación de la realidad, un intento continuo para captar la esencia de la observación.”

Artiñano se inicia en el mundo de las artes plásticas con su asistencia al estudio del pintor José Manuel Chamorro; después de dos años, tras las bases de dibujo, decide estudiar Bellas Artes en el Universidad Complutense de Madrid. Allí se especializó en la pintura, especialmente en paisajes y modelos del natural, temas en los que actualmente se centra su pintura. También practicó el dibujo con modelos en el Círculo de Bellas Artes.

Desde 1999 ha participado en numerosas exposiciones colectivas y certámenes de pintura. Entre las muestras individuales más recientes, destaca la realizada en 2005, en la Sala Torreforum, de la Casa de la Cultura de Torrelodones (Madrid).