LA PELÍCULA “ENTRE COPAS” ABRE EL CICLO “ECONOMÍA Y CINE” ORGANIZADO POR FUNDACIÓN IBERCAJA Y EL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE ARAGÓN

. Las proyecciones comienzan el próximo lunes, 13 de septiembre, con el largometraje dirigido por Alexander Payne, seguido del coloquio en torno a la viticultura como cultura y negocio en el que participarán el economista Juan Carlos Palacios y Pilar Labrador, miembro de la Comisión de Educación del Colegio de Economistas de Aragón

. La XII edición del ciclo ofrecerá tres sesiones en Ibercaja Patio de la Infanta los días 13, 20 y 27 de septiembre y tiene como objetivo sensibilizar y educar en conocimientos de economía a los ciudadanos
ZARAGOZA.-  El próximo lunes, 13 de septiembre, se inicia la XII edición del ciclo de proyecciones “Economía y Cine” con la emisión de la película “Entre copas” en Ibercaja Patio de la Infanta. Comenzará a las 18.30 horas y los interesados en participar deberán inscribirse previamente. La actividad ha sido organizada por Fundación Ibercaja y el Colegio de Economistas de Aragón dentro del programa Funcas Educa y tiene como objetivo de sensibilizar y educar en conocimientos de economía a los ciudadanos.

La película “Entre copas”, del año 2004, es la obra más conocida de su director, Alexander Payne, quien se caracteriza por su cine con un fuerte y brillante sentido del humor y con una importante carga crítica a la sociedad americana actual. Fue premiada con un Óscar al mejor guion y dos Globos de Oro a mejor comedia y mejor guion. La trama de la película comienza cuando Miles, un divorciado deprimido, aspirante a escritor y apasionado del vino, propone a su viejo amigo Jack, un actor fracasado que está a punto de casarse, hacer un viaje para visitar viñedos y probar vinos antes de su boda. Ambos forman una extraña pareja que lo único que tienen en común son las ambiciones fallidas y la pérdida de la juventud.

Tras la proyección tendrá lugar un coloquio en torno al tema del vino como cultura y negocio, con el objetivo de fomentar el conocimiento económico y el espíritu crítico. En él intervendrán el economista Juan Carlos Palacios, gerente de la Cooperativa de Magallón y profesor asociado en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad de Zaragoza; y Pilar Labrador, miembro de la Comisión de Educación del Colegio de Economistas de Aragón.

El ciclo “Economía y Cine” continuará el 20 de septiembre con la película “Moneyball: rompiendo las reglas” (Estados Unidos, 2011), y el 27 de septiembre con “Chocolat” (Reino Unido-Estados Unidos, 2000). La asistencia a las proyecciones es gratuita, previa inscripción en la actividad.

Más información e inscripciones: