LA PATAGONIA PROTAGONIZA EL SEGUNDO DOCUMENTAL DE LA SEMANA DE LA MONTAÑA, EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

. Mañana miércoles, 10 de mayo, el guía de alta montaña, Daniel Ascaso conducirá la proyección “Erase una vez en Patagonia”

. Comenzará a las 19:30 horas, con entrada libre

ZARAGOZA.- Mañana miércoles, 10 de mayo, Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola,16 acoge la segunda jornada de la 41ª Semana de la Montaña. Daniel Ascaso, guía de alta montaña conducirá la proyección: “Erase una vez en Patagonia”. El ciclo de documentales está organizado por la Asociación Montañeros de Aragón con la colaboración de la Obra Social de Ibercaja y tiene como objetivo transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes. La actividad comenzará a las 19:30 horas y es de entrada libre.

Ascaso explicará su quinto viaje a la Patagonia que supuso la apertura de una nueva vía de escalada en el cerro Torre.  El montañero partió de Chalten  con el objetivo de coronar el Cerro Torre desde su vertiente sur, pasando por el  Collado de la Esperanza y siguiendo por la “Ragni”. Aventura que consiguió tras cinco intensos días de actividad compartidos con otros alpinistas.

DOCUMENTAL: “Érase una vez la Patagonia”.  Daniel Ascaso,  guía de alta montaña.

LUGAR: Ibercaja Patio de la Infanta. C/ San Ignacio de Loyola ,16.

DÍA y HORA: Miércoles, 10 de mayo. 19:30 horas.

Entrada libre.