El viernes, 24 de febrero, en el Auditorio Hospedería Fonseca , con el patrocinio de Ibercaja y el Gobierno de Aragón y la colaboración de la Universidad de Salamanca.
(SALAMANCA, 22 FEBRERO)- El próximo viernes, 24 de febrero, los amantes de la música clásica tienen una cita en el Auditorio Hospedería Fonseca, en Salamanca. Con el patrocinio de Ibercaja y del Gobierno de Aragón, la Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón “Camerata Aragón” ofrecerá un concierto, a las ocho y media de la tarde. En la organización del acto ha colaborado la Universidad de Salamanca.
Bajo la dirección de Rolando Prusak, los veintiún componentes de la “Camerata Aragón” interpretarán un programa compuesto, en la primera parte, por St. Paul´s Suite, de G. Holst; Serenata para cuerdas, de E. Elgar, y Sinfonía nº 10 en Si menor, de F. Mendelssohn.
En la segunda parte del concierto, la Camerata ofrecerá la Sonata nº 3, de Rossini; Gran dúo concertante para violín y contrabajo, de G. Botessini, en el que intervendrán como solistas Alejandro Bustamante (violín) y José Vilaplana (contrabajo). La última pieza del programa será Simple Symphony , de B. Britten.
La Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Aragón “Camerata Aragón” comenzó su andadura en el Auditorio de Zaragoza en el años 2004, bajo el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Esta formación musical está compuesta íntegramente por alumnos del Conservatorio Superior.
La “Camerata Aragón” está dirigida y preparada por el profesor Rolando Prusak, responsable a su vez de una de las cátedras de violín del Conservatorio Superior de Zaragoza. Consta de 21 componentes seleccionados entre los estudiantes de las especialidades de cuerda, aunque pueden incluir algún intérprete e instrumento más, siempre que el programa lo requiera.
La calidad demostrada por la “Camerata Aragón” desde sus primeras apariciones públicas, hizo que el Auditorio de Zaragoza decidiera incluirla en su temporada de conciertos en uno de sus ciclos más importantes, actuando con Orquestas Jóvenes de reconocido prestigio como la propia Joven Orquesta Nacional de España (JONDE).
El excelente nivel alcanzado por la “Camerata” dio como resultado un acuerdo entre el Gobierno de Aragón e Ibercaja, por el cual tanto Orquesta de Cámara (“Camerata Aragón”) como la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior son presentadas en importantes salas de conciertos fuera de la comunidad aragonesa, como es el caso del concierto que el viernes 24 tendrá lugar en el Auditorio Hospedería Fonseca en Salamanca.
Esta no es la primera vez que Ibercaja, a través de su Obra Social y Cultural, organiza en la ciudad de Salamanca actividades culturales. En el año 2005 el público de esta ciudad castellano-leonesa pudo disfrutar con “La Mirada de Goya”, exposición que reunía un autorretrato del artista aragonés y una selección de grabados.