LA ONCOLOGÍA ACTUAL PROTAGONIZA LA ÚLTIMA MESA REDONDA DEL CICLO “MUJER Y SALUD” EN IBERCAJA PATIO DE LA INFANTA

· “La oncología actual. Avances en le estudio de diferentes tipos de manifestaciones” concluye esta tarde las jornadas en las que se han abordado las últimas novedades y avances de la medicina

· Comenzará a las 19 horas y estará presidida por Miguel Ángel Ruiz, jefe del servicio de ginecología del Hospital Universitario Miguel Servet

Zaragoza.- Hoy martes, 8 de mayo, finaliza el ciclo sobre ginecología y obstetricia que se ha desarrollado durante tres días en Ibercaja Patio de la Infanta, C/ San Ignacio de Loyola, 16. La mesa de debate “La oncología actual. Avances en el estudio de diferentes tipos de manifestaciones” comenzará a las 19 horas y es de entrada gratuita, previa inscripción. El ciclo “Mujer y salud. Últimos avances en ginecología y obstetricia” está organizado por la Obra Social de Ibercaja y la Asociación de Ginecología y Obstetricia Aragonesa (AGOA).

Miguel Ángel Ruiz, jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, presidirá la mesa que será moderada por Sagrario Saiz, periodista de RTVE-Aragón. Isabel Morollón, de la Unidad de Prevención del Cáncer Genital del mismo hospital, disertará sobre el virus del papiloma humano. Fernando Colmenarejo, también del Servet, explicará los diferentes cánceres de mama. José Serna, director de la Clínica IVI, abordará el tema de la fertilidad a pesar de padecer un cáncer. Isabel Vicente, jefe de la Unidad de Mama del Servet, hablará sobre la sexualidad y cáncer de mama. Finalmente, y como en las jornadas anteriores, se ofrecerá un coloquio que en esta ocasión conducirá MiguelÁngel Ruiz.

“Mujer y salud” está dirigido al público en general y a la mujer en particular. Durante las tres jornadas de su programación se han abordado, de forma clara y precisa, temas de actualidad como técnicas de reproducción, anticoncepción, diagnóstico prenatal, cuidados en la gestación, parto a demanda, virus del papiloma y riesgos, diferentes cánceres de mama, climaterio y alteraciones silentes tales como la incontinencia y de la esfera sexual, todas ellas dentro del campo de la obstetricia y la ginecología.

Nota para los medios de comunicación: Para concertar entrevistas con los ponentes deberán ponerse en contacto con 976 76 74 85