NOTICIAS |

LA OBRA SOCIAL IBERCAJA COLABORA CON AFEMAC PARA LLEVAR A CABO SU PROYECTO “CAMINO A CASA”

· La entidad aportará 1.000 euros a la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca para llevar a cabo su proyecto “Camino a Casa”

· Este acuerdo ratifica el compromiso de Obra Social Ibercaja con los colectivos desfavorecidos

ZARAGOZA.- Ibercaja aportará 1.000 euros destinados a AFEMAC (Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Águilas y Comarca) en la provincia de Murcia para llevar a cabo el proyecto “Camino a Casa”. El convenio se ha firmado recientemente por Jesús María Guil Guerrero, director de zona de Ibercaja y Dolores Morales Gálvez, directora de AFEMAC.

El objetivo de la iniciativa “Camino a Casa” es un entrenamiento en autonomía personal en el que los jóvenes con enfermedades mentales aprenderán distintas tareas para poder independizarse. El proyecto consiste en alquilar una vivienda que servirá como lugar de entrenamiento para llevar a cabo tareas domésticas como la limpieza o cocinar.

AFEMAC es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja a favor de los derechos y de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias. Sus objetivos son procurar una asistencia eficaz para las personas con enfermedad mental y sus familias, defender el justo desarrollo psicosocial de las personas con enfermedad mental y sensibilizar a la comunidad hacia la integración y aceptación de la persona con enfermedad mental y hacia la protección de sus derechos.

Este acuerdo ratifica el compromiso de Obra Social Ibercaja con los colectivos desfavorecidos de las regiones españolas en las que está presente. Además, forma parte de sus líneas de trabajo cuyos fines son la creación, realización y fomento de las obras sociales y actividades asistenciales, culturales, docentes, benéficas y de investigación en todo el territorio español.