LA OBRA SOCIAL DE LA FUNDACIÓN BANCARIA IBERCAJA Y EL AYUNTAMIENTO DE LLEIDA APUESTAN POR LA EDUCACIÓN MUSICAL DE LOS MAS JÓVENES

. La Obra Social de la Fundación Ibercaja aporta 10.500 euros para el desarrollo de tres programas didácticos del Auditorio Municipal Enric Granados
 CONVENIO DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Y EL AYUNTAMIENTO DE LLEIDA

CONVENIO DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Y EL AYUNTAMIENTO DE LLEIDA Imagen de la presentación de la programación que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal Enric Granados.

LLEIDA.- La Obra Social de la Fundación Bancaria Ibercaja y el Ayuntamiento de Lleida han firmado recientemente un Convenio de colaboración con la finalidad de fomentar la educación y la difusión de la música entre los más jóvenes.

Con este motivo la Obra Social Ibercaja, aporta 10.500 euros que se destinarán a colaborar con tres programas que van a desarrollarse, durante el año 2017, en el Auditorio Municipal Enric Granados: las audiciones escolares, el proyecto Auditorio y conservatorio educan: Cantata y el ciclo de conciertos familiares.

En concreto, está previsto que alrededor de 11.200 escolares de edades comprendidas entre los 4 y 16 años, participen durante este curso escolar en las audiciones escolares. Se trata de una oferta didáctica musical incluida dentro del Programa Municipal “Educació a l’Abast”, plataforma desde la que se ponen a disposición de los Centros de enseñanza un conjunto de actividades complementarias a la formación escolar, diseñadas desde diferentes entidades vinculadas a la educación.

El proyecto Auditorio y Conservatorio educan: Cantata, también de carácter pedagógico, cuenta con el apoyo formativo del Conservatorio de Lleida para la preparación e interpretación de una Cantata. La obra elegida para este curso es “El Duende de la cueva del diablo”. En ella participará un coro de 363 escolares y sus profesores, de 6º curso de Educación Primaria, de diez Centros educativos de Lleida, que estarán acompañados por la Orquesta sinfónica del Conservatorio municipal.

Respecto al Ciclo de conciertos familiares, son un total de nueve conciertos que forman parte de la programación estable de conciertos del Auditorio Municipal Enric Granados y que tendrán lugar de enero a diciembre de 2017.

Este convenio se enmarca dentro de Iniciativa Educa, una de las principales líneas de actuación de la Obra Social de Ibercaja, que desarrolla diferentes acciones para colaborar con padres y educadores y poner a su disposición propuestas que contribuyen a completar la educación de los más jóvenes.

Imágenes relacionadas

CONVENIO DE LA OBRA SOCIAL DE IBERCAJA Y EL AYUNTAMIENTO DE LLEIDA